WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gran actuación de Andy Cartagena en la Plaza Alejandra de Durango

El rejoneador Andy Cartagena cortó un total de cuatro orejas y un rabo.

  • 189

El rejoneador Andy Cartagena cortó un total de cuatro orejas y un rabo.

Por: Francisco Vargas M.

Durango.- El rejoneador Andy Cartagena continúa sumando triunfos y salidas en hombros en su actual campaí±a mexicana, siendo ahora el que conquistó en la Plaza Alejandra de Durango donde cortó un total de cuatro orejas y un rabo para salir en hombros, repitiendo y compartiendo una vez más el triunfo con la ganaderí­a de D´Guadiana, propiedad del ingeniero Armando Guadiana Tijerina, como sucedió el pasado 2 del presente mes en Tlaltenango, Zacatecas; por su parte el matador Israel Téllez cortó una oreja a toda ley; y el novillero local Eduardo Neyra se llevó un apéndice a su espuerta por demás merecido.

En esta Corrida Mixta de Aí±o Nuevo misma que reprogramo al no poderse realizar el dí­a 1 de este bisoí±o 2020, con más de media entrada y clima fresco, se jugaron siete astados de la dehesa de D´Guadiana (uno de regalo), bien presentados destacado de gran manera los de rejones siendo el primero de ello premiado con el arrastre lento y el segundo con la vuelta al ruedo.

ANDY CARTAGENA (Rejoneador)

Gran actuación fue la que tuvo tanto “Mi General” número 27 con 495 kilos, como con “Mezcalero”, herrado con el número 23 con 490 kilos, con los cuales hizo dos faenas mostrando su maestrí­a montando a su gran cuadra de caballos, templando a la grupa, estando en ambos certero con el rejón de castigo y espectacular en banderillas, dejando largas, cortas, y la rosa, haciendo giros a la mí­nima distancia, sin faltar los desplantes como el teléfono. Al estar certero con el rejón de muerte fue premiado en su primero con las dos orejas, mientras que en el segundo con las dos orejas y el rabo; dando la vuelta al ruedo de manera triunfal con el ganadero coahuilense Armando Guadiana Tijerina, su hijo Armando, así­ como con el administrador de la deheaa Héctor Saucedo, recibiendo todos el reconocimiento del respetable.

ISRAEL Tí‰LLEZ (Azul Pavo y Oro)

Con “Don Fernando”, primero de su lote lo recibió con una larga cambiada y verónicas jugando los brazos, quitando por vistosas chicuelinas. Con lucimiento cubrió el segundo tercio, mientras que con muleta una vez que brindó al matador y empresario Arturo Gilio y Jorge Mata, ante un toro un tanto tardo y que no se empleó del todo hizo una labor meritoria sacando pases de gran valí­a, concluyendo con una labor de alií±o. Se puso pesado con el acero para escuchar palmas.

Con su segundo “Lágrimas de Dolores” un toro que le exigió el carnet, se la jugó en todo momento. Lanceó a pies juntos y a petición del público una vez más puso banderillas de manera eficaz para recibir ovación. Muleta en mano logró una faena de gran valor, entrega y actitud ante un toro que en cualquier descuido podí­a echarle mano, sacando pases de enorme mérito, terminando de pinchazo y estocada para petición de oreja que el juez Humberto Villareal concedió de manera acertada.ISRAEL TELLEZ

EDUARDO NEYRA (Malva y Oro)

A “Minero” lo saludo con verónicas cerrando con pinturera media, quitando de manera lucida con saltilleras. En el centro del ruedo comenzó con pases cambiados por la espalda y ajustada arrucina. Ya con muleta con un novillo que fue obediente y tuvo fijeza pero que le faltó un punto de fuerza hizo una faena entendida y sin exigencias terminando con manoletinas rodillas en tierra. De tres pinchazos estocada y tres golpes terminó para escuchar palmas.

“Duranguense” fue el segundo de su lote al que de hinojos recibió rodillas en tierra con una larga cambiada, mientras que con muleta logró una faena de gran voluntad y empeí±o ante un astado un tanto soso, sacando meritorios pases a base de insistir y no aburrirse nunca en la cara del cárdeno. Con decisión se fue tras el acero para dejar estocada efectiva para petición de oreja que le fue otorgada.

Con el de regalo “Aí±o Nuevo” no tuvo mucha tela donde cortar ya que el astado le ofreció medias embestidas estando con voluntad el joven novillero ante su público recibiendo palmas una vez que lo pasaportó.

Al final Andy Cartagena salió en hombros, mientras que los aficionados satisfechos por la tarde de toros que fueron testigos.

([email protected])

EDUARDO NEYRA

Publicación anterior Asaltan six de Las Palmas
Siguiente publicación Patrullan los estatales en unidades municipales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;