
El boxeador tijuanense debutó en peso Mediano con nocaut en función celebrada en San Antonio.
Texas.- En su debut en peso mediano, el tijuanense, Jaime Munguía, noqueó al irlandés Gary OâSullivan, en combate realizado en el Alamodome, de San Antonio, Texas.
El constante castigo del tijuanense rindió frutos a los 2:17 del onceavo asalto, cuando la esquina a del irlandés literalmente tiró la toalla para poner fin a la pelea.
Munguía, de 23 aí±os, dejó vacante su campeonato mundial de peso Superwelter, en busca de ir por los grandes peleadores de las 160 libras, una división que incluye a Saúl âCaneloâ ílvarez, Gennady Golovkin y Demetrius Andrade, entre otros.
El fronterizo mostró buenas combinaciones y aguantó los golpes con poder que le propinó el europeo, quien había perdido en su carrera con tres púgiles de nivel, David Lemieux, Chris Eubank Jr. y Billy Joe Saunders.
El orgullo de la colonia âXicoâ lució fuerte y mantuvo su pegada, aunque también fue sacudido un par de veces por el irlandés.
Al peleador tijuanense le quitaron un punto en el sexto round por golpear debajo de cinturón.
Murguía tuvo a su rival al borde del nocaut en el séptimo asalto, pero la campana salvó al irlandés.
Como campeón de las 154 libras, Munguía realizó cinco defensas del cinto de la Organización Mundial de Boxeo ante Liam Smith, Takeshi Inoue, Denis Hogan, y en septiembre pasado frente a Patrick Allotey.