WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alertan sobre reprimir hostilidad en niños

Especialistas piden a papás y maestros no subestimar conductas introvertidas y de distracción en menores.

  • 165

Especialistas piden a papás y maestros no subestimar conductas introvertidas y de distracción en menores.

Por: Excélsior

Cd. de México.- La tragedia que involucró a un menor de edad en el ataque y suicidio del Colegio Cervantes puede estar relacionado con que el nií±o de 11 aí±os fue reprimido en su conducta hostil hacia su familia y entorno, en lugar de recibir una adecuada atención en salud mental, consideró el presidente de la Asociación Mexicana de Psiquiatrí­a Infantil (Ampi), Héctor Rodrí­guez Juárez.

El especialista en siquiatrí­a infantil y del adolescente indicó que reprimir en los menores de edad conductas antisociales repercute que en la pubertad y adolescencia desarrollen conductas disruptivas y desafiantes, que sumadas a los contextos familiares, de la misma violencia en paí­s y el acercamiento a sustancias nocivas generan problemas para los menores y su entorno.

Aquí­ tiene que ver algo importante: la hostilidad y la carencia afectiva. Esa hostilidad puede ser manifestada hacia la madre, el padre u otros, como paso con este nií±o. ¿Quién tiene la culpa? Todos tenemos la culpa, la propia cultura, la educación, la familia”, advirtió, con base en este caso.

El especialista hizo un llamado a la sociedad a comprender que México ya replicó el problema de Estados Unidos en cuanto alumnos que matan a sus pares y profesores. Por lo que deben tomar acciones preventivas desde la atención en la salud mental, el fortalecimiento de los lazos familiares y las instituciones educativas para que los menores no vean en la violencia una respuesta.

Pidió a los padres de familia y los maestros a no subestimar conductas introvertidas y de distracción en los nií±os, pues los problemas de los alumnos no siempre se manifiestan con hiperactividad.

Explicó que las conductas antisociales no necesariamente se diagnostican hasta los 18 aí±os, pues se presentan sí­ntomas desde la infancia, pubertad y adolescencia.

Podemos ver ciertos sí­ntomas más duros, podemos diagnosticar trastornos de personalidad antisocial en un chico adolescente, esperar hasta 18 aí±os”, dijo el especialista.

Publicación anterior Tormentas en EU cobran la vida de al menos 11 personas
Siguiente publicación Ant-Man 3 podría ser la entrada de Los 4 Fantásticos al MCU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;