WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En Coahuila, piden a padres de familia apoyar ‘Operación mochila’

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme dijo que estos operativos son obligatorios en todas las instituciones públicas.

  • 227

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme dijo que estos operativos son obligatorios en todas las instituciones públicas.

Por: Grupo Zócalo

Torreón, Coah.- Aunque en los planteles educativos de Coahuila se realizan diariamente 'Operativos Mochila' de forma aleatoria, existen casos que pueden escapar de la revisión, reconoció el gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s, quien invitó a los padres de familia a brindar el apoyo en este sentido desde el hogar y a recuperar los valores.

Debido a las consecuencias que dejó la posible influencia de un videojuego en un estudiante del Colegio Cervantes de Torreón, quien disparó contra cinco compaí±eros, mató a su maestra y luego se suicidó, Miguel Riquelme consideró importante conjuntar esfuerzos entre sociedad y gobierno para evitar tragedias como la suscitada este viernes.

Aclaró que los 'Operativos Mochila' son obligatorios en todas las instituciones públicas y se hizo extensiva la invitación mediante oficio a las escuelas privadas.

“Los operativos que ha hecho la Secretarí­a de Educación Pública no son nuevos, sin embargo, a raí­z de la entrada de mi administración se reforzaron en todas las escuelas y en el caso de las escuelas privadas, particulares, también se hizo un llamado para poder entrar dentro del proyecto”, expuso.

Dio a conocer que será en enero cuando se lance una aplicación móvil que tiene el objetivo de conocer conductas anormales o antisociales de los estudiantes, para prevenir temas como el suicidio o problemáticas que pudieran incidir incluso en deserción escolar.

Insistió que los hechos violentos ocurridos no son una constante en las escuelas de Coahuila ni del Colegio Cervantes, sin embargo, existe preocupación por parte de los padres de familia a quienes pidió guardar la calma y trabajar en conjunto para evitar que vuelva a pasar esta situación.

“Mi gobierno estará en contacto con todas las instituciones que en materia de educación pública dependen de la SEP para poder seguir implementando acciones preventivas que nos permitan mejorar los valores, el entorno familiar y sobre todo el poder detectar a tiempo cualquier conducta extraí±a en cualquier alumno, sobre todo, en secundaria y preparatoria”, aseguró.

Riquelme Solí­s dio a conocer que el Secretario de Educación, Higinio González Caldero, se pondrá a disposición para de forma personal atender los hechos en Torreón y poder supervisar las acciones.

“El Colegio Cervantes ha ganado muchos concursos a nivel nacional, es una institución ejemplar, y no tenemos que satanizar lo que hoy sucedió ahí­, sin embargo, debemos estar atentos, es lamentable lo que sucedió ahí­ y no se debe repetir", expresó.

Expuso que los docentes deberán estar atentos, aunque nunca es posible imaginarse que pudiera ocurrir un hecho de violencia como el de Torreón.

Con información de Milenio Laguna.

 
Publicación anterior Gomita habla de todas las cirugías que se ha hecho
Siguiente publicación Se suicida por no tener suficientes “likes” en redes sociales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;