WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exhorta Seguro Social a no caer en dietas milagrosas

La nutrióloga Rodríguez recomendó buscar el apoyo de especialistas y evitar los productos que prometen resultados mágicos y a corto plazo.

  • 241

La nutrióloga Rodrí­guez recomendó buscar el apoyo de especialistas y evitar los productos que prometen resultados mágicos y a corto plazo.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 10 de enero de 2020. - Bajar de peso y recuperar la figura forman parte de los propósitos más comunes de Aí±o Nuevo y para su cumplimiento se debe optar por alternativas realistas y sanas, ya que utilizar dietas “milagrosas” representa un riesgo que podrí­a causar daí±os a la salud, advirtió el Instituto Mexicano del Seguro Social.

La nutrióloga Lorena Rodrí­guez, recomendó buscar el apoyo de especialistas y evitar los productos que prometen resultados mágicos y a corto plazo y expuso que el problema radica en que las dietas de moda promueven una alimentación desequilibrada al excluir o reducir la ingesta de alimentos que pueden ser vitales para el organismo.

“La dieta de las grasas”, “de las proteí­nas” o “del atún”, por citar algunas, prometen bajar peso de forma rápida, -en algunos casos hasta 10 kilos en 15 dí­as-, sin embargo, sus efectos resultan temporales, y viene después el llamado “rebote”, aunado a un descontrol en el organismo, en algunos casos por alta en triglicéridos o colesterol.

Dijo que para evitar lo anterior es importante adoptar una alimentación equilibrada, basada en los cinco grupos de alimentos -cereales, frutas, verduras, alimentos de origen animal y la ingesta de agua, así­ como ejercitarse diariamente.

 Indicó que mientras que el alto consumo de azucares, grasas y harinas resulta perjudicial, mantener el cuerpo hidratado por consumo de agua es saludable; la ingesta de verduras también es clave a la hora de bajar de peso.

Destacó que lo ideal es que el peso se vaya perdiendo paulatinamente; opciones como medir las raciones de comida, tomar agua natural, hacer algo de ejercicio, coadyuvan a lograrlo.

Publicación anterior Muere un futbolista alemán devorado por tiburones
Siguiente publicación Piedras Negras tiene todo para promover el turismo médico en ciudades texanas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;