WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Empresario acusado de feminicidio paga fianza de 6 mdd

Un empresario de Connecticut, Estados Unidos, que está acusado de secuestrar y matar a su esposa.

  • 309

Un empresario de Connecticut, Estados Unidos, que está acusado de secuestrar y matar a su esposa.

Por EFE

Estados Unidos.- Un empresario de Connecticut, Estados Unidos, que está acusado de secuestrar y matar a su esposa, desaparecida en mayo de 2019 y cuyo cuerpo no ha sido encontrado, quedó en libertad este jueves bajo arresto domiciliario tras pagar una fianza de 6 millones de dólares, según medios locales.

El promotor inmobiliario de origen griego Fotis Dulos, de 52 aí±os, fue detenido en su casa de Farmington este martes, casi ocho meses después de la última vez que se vio con vida a su esposa, Jennifer, madre de sus cinco hijos, con la que disputaba un complicado divorcio desde 2017.

Jennifer Dulos, de 50 aí±os, desapareció el 24 de mayo del aí±o pasado después de dejar a sus hijos en la escuela, en un barrio acomodado en la localidad de New Canaan, adonde se habí­a mudado, con un vehí­culo que más tarde fue hallado abandonado en un parque a varios kilómetros.

La mujer habí­a dicho ante el juez en el procedimiento de divorcio que estaba "asustada" de su marido, que presentaba actitudes "amenazadoras y controladoras", y cuando pidió la custodia de sus hijos temió que tomara "represalias" contra ella, según la cadena ABC.

El caso saltó a los titulares cuando las autoridades encontraron esponjas empapadas con sangre de la mujer en contenedores de basura en la cercana capital del estado, Hartford, y videos de cámaras de seguridad que aparentemente mostraban a Dulos deshaciéndose de bolsas en más de 30 puntos a lo largo de una avenida.

Dulos y su pareja, Michelle Troconis, de 44 aí±os, fueron detenidos en junio de 2019 y acusados de alterar o fabricar pruebas fí­sicas, así­ como de obstaculizar la justicia, a lo que se declararon no culpables, por lo que fueron puestos en libertad.

Las autoridades este martes detuvieron a Fotis Dulos y a Troconis, que ya eran objeto de investigación, y a una tercera persona, el abogado Kent Mawhinney, amigo del empresario.

A Troconis y Mawhinney se les acusó de conspirar para cometer un asesinato, con fianzas de 1.5 millones y 2 millones de dólares, respectivamente.

De acuerdo con The New York Times, las órdenes de arresto de la policí­a de Connecticut revelan que Mawhinney ofreció una coartada a Dulos y lo vinculan a una posible "fosa" situada en un club de armas que este fundó y en la que un miembro halló cal y una lona, aunque no se han encontrado restos humanos.

A falta de su cuerpo, las órdenes de arresto de la policí­a se basan en pruebas de ADN y circunstanciales, que según el jefe forense apuntan a que Jennifer Dulos sufrió "lesiones a las que no se puede sobrevivir", cita el diario.

Publicación anterior Sindicato de Salud busca evitar que doctora sea despedida
Siguiente publicación Llevarán a cabo trabajos de demolición de casas en Del Río, Texas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;