
Los documentos judiciales muestran que la demanda federal está hecha contra la compaí±ía de producción Nuyorican Productions.
Por Grupo Zócalo
Ciudad de México.- Samantha Barbash, la stripper que sirvió de base a Jennifer Lopez para realizar la película âHustlersâ, que habla como un grupo de bailarinas eróticas se dedicaba a la extorsión, demandó a las compaí±ías que están detrás del filme por un monto de 40 millones de dólares.
Barbash en su litigio alega que su imagen ha sido explotada y está buscando una indemnización de 20 millones por ese hecho y 20 millones más por daí±os punitivos. Los documentos judiciales muestran que la demanda federal está hecha contra la compaí±ía de producción Nuyorican Productions de López, junto con STX Entertainment, Gloria Sanchez Productions y Pole Sisters LLC, según da a conocer el portal theguardian.com.
https://youtu.be/4Tc9NsCDOGELa película se basó en un artículo de la revista âNew Yorkâ, el cual contó la historia de un grupo de strippers que desarrollaron un plan para robar dinero de sus clientes. El papel de Jennifer como Ramona Vega, la líder de este grupo delictivo, le aseguró nominaciones a los premios Golden Globe y de los Presios del Sindicato de Actores.
A decir de la bailarina, los productores del filme se acercaron a ella para hacerla partícipe de las ganancias, pero ella afirma que le ofrecieron sólo migajas. En la demanda, Barbash alega que intentaron âobtener un consentimiento y una exenciónâ, pero ella se negó a firmarlo.
La bailarina también acusa que fue difamada en la película, pues muestra al personaje de Lopez âusando y fabricando sustancias ilegales en su hogar, donde vivía con su hijoâ. En el documento también se dice: âLos acusados no tomaron precauciones para proteger los derechos de la Sra. Barbash al crear un personaje ficticio o al crear una composición de personajes para convertir al personaje de J-Lo en uno nuevo ficticio; más bien se comprometieron en un esfuerzo sistemático para dar a conocer que J-Lo estaba interpretando a la Sra. Barbashâ.
Con información de El Gráfico