La teoría conspirativa retomó fuerza tras los eventos sismológicos en Irán
Por: Grupo ZócaloÂ
Estados Unidos.- Luego de los dos sismos que se registraron en Irán, horas después de qué el gobierno iraní lanzara un ataque con misiles a bases estadounidenses ubicadas en Irak y la caída de un avión en la ciudad de Teherán, usuarios en las redes sociales reavivaron las teorías conspirativas sobre un proyecto del gobierno de Estados Unidos llamado HAARP (High-frequency Active Auroral Research Program).
Las siglas se volvieron tendencia en Twitter durante la maí±ana de este miércoles, ya que cientos de usuarios afirmaban que el proyecto HAARP, destinado para estudiar las propiedades de la ionosfera y mejorar la tecnología utilizada para transmitir las radiocomunicaciones, en realidad era utilizada como arma bélica por las fuerzas armadas de Estados Unidos.
Desde su creación en 1993, el proyecto ha sido mirado con lupa por conspiranoicos y científicos, que han externado su preocupación sobre el uso que se le podría dar a las más de 180 antenas situadas en Alaska.
La teoría ha tomado tanta relevancia desde hace algunos aí±os, que incluso el canal History Channel ha hecho programas especiales sobre este tema.
Algunos opinólogos de redes sociales y amantes de las teorías de conspiración aseguran que este proyecto tiene la capacidad de manipular las condiciones climáticas del planeta Tierra e incluso de provocar catástrofes naturales.Lo que se dice sobre el proyecto que afectaría al mundo
Oficialmente, los pulsos que emiten estas antenas logran estimular la ionosfera y crean ondas que recorren grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran en la tierra para encontrar túneles subterráneos, depósitos de misiles o interferir la comunicación de submarinos.
Algunos destacan que este proyecto podría funcionar como un calentador ionosférico que a la postre se convertiría en un arma geofísica.
Pero además de los sismos, huracanes, catástrofes y cambios en el clima; los usuarios de Twitter destacan que podría tener la capacidad de âdominar la mente de las personas a través de la radiofrecuenciaâ.
Al respecto de este proyecto de la Marina y la Fuerza Aérea de Estados Unidos pocos tienen certeza sobre si se está usando en realidad o si simplemente está fuera de operación.