
Indicó que no significa que aumente la deuda pública, sino que se contrató para pagar vencimientos de la deuda que ya se tenía
Ciudad de México.- Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió una deuda por un total de 2 mil 300 millones de dólares, en su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo que este no significa que aumente la deuda pública de México, sino que se contrató para pagar vencimientos de la deuda que ya se tenía, pero con la tasa más baja de interés.
âNo es que vaya a crecer la deuda, sino que se tiene que pagar vencimientos al mantenimiento del servicio de la deuda y se convocó a bancos en una colocación que hizo la Secretaría de Hacienda y se lograron tazas de interés muy bajas, como nunca, porque tienen los inversionistas mucha confianza en Méxicoâ.
Ello, dijo, es parte de la confianza económica que se tiene en el país, en referencia a la visita de José íngel Gurría, quien encabeza la OCDE y quien ha declarado que México requiere de confianza y estado de derecho para garantizar inversiones.
Respecto de esa visita, dijo que Gurría ya se reunió con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y que es probable que también se reúna con él si se pueden ajustar las agendas.
âYo le voy a pedir al secretario de Hacienda que informe sobre esto porque es una seí±al, un indicador de confianzaâ.
Recordemos que a través de un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que emitió una deuda por un total de 2 mil 300 millones de dólares.
Del total, mil 500 millones de dólares derivaron de la emisión de un nuevo bono de referencia a 10 aí±os con vencimiento en abril de 2030.