José Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil del Estado, seí±aló que como dependencia tienen la facultad de sancionar o clausurar negocios por descuido.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras.-A pesar de que la Ley para la Protección de los No Fumadores en el Estado de Coahuila establece que las áreas para fumar en centros nocturnos, deben de tener ventilación al exterior o estar en una zona abierta, los establecimientos de dicho giro en Piedras Negras no han respetado tal disposición.
Además en el artículo 18 de la mencionada ley, se detalla que el área para fumadores también debe estar aislada de la de quienes no fuman, o en su caso contar con extractores que garanticen la filtración de humo.

José Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil del Estado, seí±aló que como dependencia tienen la facultad de sancionar o clausurar negocios por los descuidos en infraestructura que los fumadores pudieran poner en riesgo en espacios cerrados.
Sin embargo, por las consecuencias que pudiera dejar dicha actividad en el ámbito de la salud, le correspondería directamente a Regulación Sanitaria, quien se encarga de verificar que los equipos de filtración funcionen correctamente.