También reinician labores de reposición de tuberÃa en el municipio
Zaragoza, Coahuila. Al reanudar los trabajos de reposición de tuberÃa y equipos de bombeo en los pozos y la red que abastece del vital lÃquido a la comunidad, el alcalde Leoncio MartÃnez Sánchez agradeció la comprensión de los automovilistas por el cierre de algunas vialidades por la realización de dichos trabajos.
Entrevistado sobre el tema, el presidente municipal aclaró que estos trabajos se habÃan interrumpido por espacio de 20 dÃas por parte de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, los cuales ya reanudaron la presente semana con la colocación de por lo menos cinco bombas en igual número de pozos.
Se trata con ello de garantizar el suministro del agua potable a cinco sectores de la ciudad como es la Sagón, Alamedas, República, la Principal y en el Rastro Municipal.
Enseguida aclaró que debido a las casi siete pulgadas de precipitación pluvial permitió recargar los mantos acuÃferos y generar el suficiente abasto a la red, pero no es debido a la nueva colocación de las bombas que apenas se están reponiendo.
Aunado a ello se espera que a raÃz de las lluvias la gente ha dejado de desperdiciar el agua con el riego de las calles, banquetas y lavado de autos, “esperamos que no la sigan desperdiciando de esta maneraâ€.
Añadió que en estos momentos se realizan la colocación de las bombas en cinco pozos.
Indicó que alternativamente se hicieron trabajos de reparación en las lÃneas de drenaje por las principales calles, lo que ocasionó que se interrumpiera el tráfico vehicular y que esta misma semana se reabrirán luego de colocarles cemento y pavimento para normalizar la circulación.