Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Coahuila

Reanudan trabajo de colocación de bombas en la red de agua en Zaragoza

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
17 de agosto de 2016 a las 17:09 · 662 Vistas · 2 min de lectura

También reinician labores de reposición de tubería en el municipio

Zaragoza, Coahuila. Al reanudar los trabajos de reposición de tubería y equipos de bombeo en los pozos y la red que abastece del vital líquido a la comunidad, el alcalde Leoncio Martínez Sánchez agradeció la comprensión de los automovilistas por el cierre de algunas vialidades por la realización de dichos trabajos.

Entrevistado sobre el tema, el presidente municipal aclaró que estos trabajos se habían interrumpido por espacio de 20 días por parte de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, los cuales ya reanudaron la presente semana con la colocación de por lo menos cinco bombas en igual número de pozos.

Se trata con ello de garantizar el suministro del agua potable a cinco sectores de la ciudad como es la Sagón, Alamedas, República, la Principal y en el Rastro Municipal.

Enseguida aclaró que debido a las casi siete pulgadas de precipitación pluvial permitió recargar los mantos acuíferos y generar el suficiente abasto a la red, pero no es debido a la nueva colocación de las bombas que apenas se están reponiendo.

Aunado a ello se espera que a raíz de las lluvias la gente ha dejado de desperdiciar el agua con el riego de las calles, banquetas y lavado de autos, “esperamos que no la sigan desperdiciando de esta manera”.

Añadió que en estos momentos se realizan la colocación de las bombas en cinco pozos.

Indicó que alternativamente se hicieron trabajos de reparación en las líneas de drenaje por las principales calles, lo que ocasionó que se interrumpiera el tráfico vehicular y que esta misma semana se reabrirán luego de colocarles cemento y pavimento para normalizar la circulación.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido