
Los derechohabientes del IMSS e ISSTE estarán obligados a pagar atención y medicamentos en el Salvador Chavarría pues no pueden aplicar al INSABI.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 7 de enero de 2020. - Ante las dudas y confusión que prevalece por la implementación del Instituto de Salud para el Bienestar, antes Seguro Popular, en lo que respecta a quienes recibirán el servicio de manera gratuita, la Jurisdicción Sanitaria contará con un sistema para establecer quienes son derechohabientes de alguna institución de seguridad social.
Lo anterior fue dado a conocer por el doctor Hermilo Rodríguez, titular de la dependencia y agregó que en el caso del Hospital âSalvador Chavarríaâ se cuenta con una base de datos de dererechohabientes del IMSS e ISSSTE que será un filtro para determinar a quienes se les cobraría la atención y medicamentos.
El doctor Rodríguez González dijo que este mismo sistema o filtro se habrá de instalar en los centros de salud de los municipios de la Jurisdicción Sanitaria para determinar quienes cuenten con seguridad social.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria declaró que en el caso de quienes no pertenecen al IMSSS o ISSSTE, con el simple hecho de presentar su credencial de elector, CURP o acta de nacimiento deberá recibir atención médica gratuita en las unidades de la Secretaría de Salud.