
Durante un evento del presidente, manifestantes quisieron acercarse a él; fue en ese momento cuando el hombre sacó el arma.
Por: El Universal
Morelos.- La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos reconoció que uno de sus elementos desenfundó un arma para enfrentar a militantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al llegar al zócalo de Anenecuilco, el mandatario fue interceptado por miembros de la organización, quienes le recriminaron la exhibición de la pintura de Emiliano Zapata con toques femeninos en Bellas Artes, momento en que el mandatario recibió empujones y gritos.
Una vez que el Presidente y su comitiva pasaron las vallas de seguridad, los manifestantes empujaron con fuerza para tratar de derribar el cerco, pero del otro lado enfrentaron la fuerza de varios elementos vestidos de civil.
Uno de ellos, vestido con pantalón color beige, playera deportiva, color negro, cruzó palabras altisonantes con un hombre alto, de tez blanca, integrante de la UNTA, que empujaba con mucha fuerza para derribar las vallas metálicas.
Ambos se miraron y el joven dirigió su mano derecha hacia una "cangurera", colgada al pecho y sacó una pistola escuadra, color negra, con la que amagó a su rival.
"¡Trae una arma, trae un arma!", gritaron los manifestantes y enseguida otros elementos rodearon al joven que había exhibido su arma de cargo, y lo sometieron por la fuerza.
Policía desenfunda arma durante evento de AMLO en Morelos Entérate qué pasó: https://t.co/AbLMAHTOSO pic.twitter.com/pBoQtzI3Dx
â xeu noticias (@xeunoticias) January 7, 2020
"Déjenme, déjenme. Soy de un grupo especial, soy de un grupo especial", gritó el joven, pero entre tres hombres lograron despojarlo de su arma y después le ordenaron que saliera de la escena.
Más tarde se le vio en el cerco principal del evento, pero el Presidente ya no regresó por ese sitio. Lo sacaron por unos caí±averales para librar la protesta de los manifestantes que lo esperaban en el zócalo de Anencuilco, cuna del zapatismo.
Posteriormente, en un boletín, la Comisión de Seguridad informó que abrió una investigación y sancionará al elemento, ya que fue instrucción que quienes participaran en el operativo de seguridad civil durante la visita presidencial lo hicieran desarmados.
"La CES ha instruido a la Dirección de Asuntos Internos tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado", citó la dependencia en un comunicado.
https://www.facebook.com/ssp.morelos/posts/2474139179381916