
El Servicio Meteorológico Nacional ha asegurado que no afecta a la salud
Por: Grupo ZócaloÂ
Australia.-Â El humo provocado por los incendios en Australia ha llegado a Argentina, según informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), asegurando que no afecta a la salud ni perjudica la normalidad de los vuelos. El humo alcanzó Argentina desde Chile, por la Cordillera de los Andes âa unos cinco mil metros o másâ, indicaron desde el SMN.
âSi bien no es común que llegue el humo cada vez que hay un incendio, no es la primera vez que sucedeâ, ha explicado Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, en declaraciones a Télam. âYa alcanzó algo de humos semanas atrás, cerca del 6 de noviembre. Es un humo disperso que se puede divisarâ, agrega Fernández.
La meteoróloga ha afirmado que la presencia de humo sobre el territorio nacional no afecta a la salud ni complica la normalidad de los vuelos. âEl único fenómeno que se puede divisar es una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol y se puede observar el cielo más grisâ, ha asegurado y matiza que âdurante el atardecer se ve el cielo más rojizoâ.
También ha relatado que el humo viajó desde Australia âcon presencias de aire de la atmósferaâ: âEn el viaje el humo se va dispersando en partículas. Una parte de estas partículas se va precipitando en forma de lluviaâ, seí±ala.
Vanguardia