
A los trabajadores de diversas áreas del hospital Salvador Chavarría se les prometió una compensación por atender a derechohabientes del ISSSTE, pero no les cumplieron.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 6 de enero de 2020. - Alrededor de 180 trabajadores de diversas áreas del Hospital âSalvador Chavarríaâ, la mayoría enfermeras, expresaron su molestia por que el bono de compensación que recibieron por atender a derechohabientes del ISSSTE fue mucho menor a lo que se les había prometido.
De acuerdo a Alfredo Molano, secretario general de la subsección 6 de la Sección 86 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud de Coahuila, el bono trimestral que les llego fue de alrededor de 400 pesos, mientras que la cantidad acordada era de mil 500.
Agregó que ante la diferencia que existe entre lo que recibieron de bono y lo que se les había garantizado por una parte se investigará ante las autoridades estatales de la Secretaría de Salud y además se sostendrá una reunión el viernes con el personal involucrado.
Molano dijo que, dependiendo los acuerdos que se tomen el viernes durante la reunión, a la que fue convocado el dirigente de la FSTSE, Elías Ramírez, es posible se trabaje bajo protesta hasta en tanto no se aclare por que la diferencia en el pago del bono.