WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Negocian maquiladoras los aumentos al salario

Sindicatos, empleados y patrones dialogan los acuerdos para 2020.

  • 208

Sindicatos, empleados y patrones dialogan los acuerdos para 2020.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- Al suscribirse antes de finalizar 2019 el aumento salarial del cinco por ciento para la zona libre de la frontera norte, lo que representa un aumento de 176.22 a 185.56 pesos para el sector maquilador, representa un tema de cumplimiento legal, opinó Blanca Tabares Garcí­a.

La presidenta del Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación Index, aí±adió que en el corto plazo comenzarán las negociaciones por parte de cada una de las empresas para llegar a acuerdos con sindicatos y trabajadores.

Tras el reciente anuncio de aumento salarial, el Gobierno Federal reconoció la participación del sector obrero y empresarial a favor de la recuperación del salario de los trabajadores y trabajadoras.

En Piedras Negras, el sector maquilador genera actualmente 37 mil empleos directos y pese a los cambios en materia fiscal, la presidenta del organismo descartó que las fuentes de empleo estén en riesgo.

“Los cambios fiscales son temas que siguen en discusión, en este sentido daremos seguimiento a nivel nacional a los temas que se generan, además de mantener estrecha comunicación con el Gobierno Federal”.

Publicación anterior Ataca Serj Tankian a Trump por amenaza de guerra
Siguiente publicación Entrega Zócalo el auto al ganador del sorteo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;