WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Gerardo Rivera indulta al toro “Siglo y Medio” de Piedras Negras

El matador Gerardo Rivera al final del festejo salió en hombros tras indultar a “Siglo y Medio” de Piedras Negras.

  • 209

El matador Gerardo Rivera al final del festejo salió en hombros tras indultar a “Siglo y Medio” de Piedras Negras.

Por: Francisco Vargas M.

Aguascalientes.- Tarde triunfal fue la que tuvo el matador Gerardo Rivera y la ganaderí­a de Piedras Negras, en lo que fue la Onceava Corrida de la Temporada Grande 2019-2020, en la cual el joven diestro tlaxcalteca indultó al bravo toro cierra festejo “Siglo y Medio”, número 23 con 511 kilos, de la legendaria dehesa que este aí±o cumple 150 aí±os de su fundación; saliendo en hombros Rivera por la “Puerta del Encierro” de la Monumental Plaza México, compartiendo antes una vuelta al ruedo con el ganadero Marco Antonio González Villa, propietario del emblemático hierro, divisa color negro y rojo. Por su parte José Luis Angelino y Antonio Garcí­a “El Chihuahua” se fueron de vací­o.

Con casi un cuarto de entrada y clima fresco se jugaron toros de la ganaderí­a de Piedras Negras, bien presentados y comportamiento desigual, destacando primero y segundo que recibieron palmas en el arrastre; pero sobre todo el sexto que fue indultado.

JOSí‰ LUIS ANGELINO (Azul Pavo y Oro)

El primero se llamó “Don José Marí­a”, número 16, al que lanceó a la verónica, tomando su turno en quites Antonio Garcí­a “El Chihuahua”, haciéndolo por navarras respondiendo Angelino con el mismo lucimiento. Con solvencia y lucimiento cubrió el segundo tercio, dejando tres buenos pares de banderillas. Muleta en mano comenzó con doblones, viniendo una primera serie por pitón derecho en la que el tlaxcalteca dejó ver poder. Por el izquierdo vinieron muletazos con calidad, sin terminar por romper la faena. Dividió las opiniones al término de su labor, mientras que el toro fue aplaudido en el arrastre.

“Don Romarico”, herrado con el número 97, fue el segundo de su lote con el que se volvió a lucir con capa y banderillas. Sarga en mano ligó pases con calidad por el derecho, dejando buenas sensaciones. Al concluir su labor tuvo silencio tras un aviso.

JOSí‰ LUIS Angelino estuvo con enorme voluntad y disposición toda la tarde

ANTONIO GARCíA “EL CHIHUAHUA” (Verde Botella y Oro

“Don Lubí­n”, número 107, fue el primero de su lote al que bregó de manera acertada. Pidió banderillas colocando pares con efectividad, facilidad y espectacularidad. Con muleta sus pases tuvieron firmeza en lo que fue el comienzo de su faena, continuando series de poder, ante las embestidas del toro que le exigió, concluyendo entre división de opiniones.

Con “Don Raúl”, marcado con el número 32, nuevamente se hizo aplaudir con banderillas; mientras que con muleta poco pudo hacer con un astado que no se prestó para el lucimiento, terminando en silencio, escuchando un aviso.

ANTONIO GARCíA El Chihuahua no escatimó esfuerzo por lograra el triunfo mismo que no llegó

GERARDO RIVERA (Azul Turquesa y Oro)

Con su primero “Don Viliulfo” número 102, se lució lanceando a la verónica estando lucido en su quite. Solicitó banderillas cubriendo el tercio con facilidad y buena manera. Muleta en mano inició con un pase cambiado por la espalda su labor ante un toro que pronto se apagó y terminó regateando sus embestidas el astado que se echó a la arena y fue apuntillado.

“El cierra plaza fue “Siglo y Medio”, número 23 con 511 kilos, gran toro cárdeno claro, que tuvo calidad y recorrido, con el que Rivera estuvo variado con capa, invitando a José Luis Angelino para cubrir el segundo tercio, siendo ovacionado los dos diestros tlaxcaltecas. En muleta Gerardo logró una artí­stica faena por ambos pitones, misma que tuvo enorme calado en los tendidos, aprovechando las estupendas y francas embestidas del burel. Al montar la espada el público solicitó el indulto mismo que fue concedido por el Juez de Plaza; dando la vuelta triunfal acompaí±ado del feliz ganadero y de su hijo Patricio.

Cabe mencionar que una vez que se hizo el paseí­llo, un grupo de entusiastas aficionados entregaron una placa al ganadero Marco Antonio González, por el 150 Aniversario de la Fundación de Piedras Negras; como también que en los medios del ruedo se pintó el hierro de la ganaderí­a, con la leyenda 150 aí±os.

([email protected])

GERARDO RIVERA al final del festejo salió en hombros tras indultar a Siglo y Medio de Piedras Negras

 
Publicación anterior Se amputa una mano al volcar su automóvil
Siguiente publicación Arrestan a menor por robo a domicilio
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;