
Legisladores de Irak solicitaron la salida de unos 5 mil 200 soldados estadounidenses de su territorio.
Por: Agencia Reforma
Bagdad, Irak.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer sanciones "muy grandes" a Irak luego de que el Parlamento de ese país avalara una resolución para pedir al Gobierno la expulsión de tropas extranjeras.
"Si nos piden que nos vayamos, si no lo hacemos de manera amistosa, les impondremos sanciones como nunca antes habían visto. Harán que las sanciones iraníes se vean menores", aseguró el Mandatario a medios, de acuerdo con la cadena MSNBC.
Los legisladores de Irak solicitaron ayer al Gobierno la salida de unos 5 mil 200 soldados estadounidenses de su territorio, así como el fin del acuerdo bajo el cual Washington envió fuerzas militares hace más de cuatro aí±os para combatir al grupo extremista Estado Islámico (EI).
La iniciativa de ley está supeditada a la aprobación del Gobierno iraquí, aunque tiene el apoyo del Primer Ministro, Adil Abdul-Mahdi.
En tanto, entre crecientes tensiones en la región, la coalición encabezada por Estados Unidos en Irak indicó que suspenderá temporalmente su lucha contra el Estado Islámico para enfocarse en proteger a sus propias tropas y bases ante las amenazas de Teherán de "vengar" al general Qassem Soleimani.