WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Suspende Irán compromisos de acuerdo nuclear

El pasado viernes, Estados Unidos mató en un bombardeo en Bagdad al comandante de la Fuerza Quds.

  • 177

El pasado viernes, Estados Unidos mató en un bombardeo en Bagdad al comandante de la Fuerza Quds.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Gobierno iraní­ anunció este domingo que deja de cumplir en la práctica con las limitaciones impuestas a su programa atómico por el acuerdo nuclear de 2015, aunque continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energí­a Atómica (OIEA).

Según el comunicado oficial, el quinto y definitivo paso de reducción de compromisos nucleares elimina la última restricción técnica que quedaba, que era el lí­mite en el número de centrifugadoras de uranio.

En un comunicado, el gobierno de la República Islámica indicó, no obstante, que "la cooperación de Irán con el OIEA [Organismo Internacional de Energí­a Atómica, que controla minuciosamente el programa nuclear de Teherán] continuará como antes".

Asesinato de Qasem Soleimani

El pasado viernes, Estados Unidos mató en un bombardeo en Bagdad al comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní­, Qasem Soleimani, y Teherán ha prometido que vengará ese crimen.

Ante estas amenazas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró ayer que tiene identificados 52 objetivos de Irán para responder "muy rápido" y "muy fuerte" a las eventuales represalias de Teherán.

Publicación anterior Alumnos de La Academia serían expulsados por insultar a Danna Paola
Siguiente publicación Cohetes impactan cerca de embajada de EU en Bagdad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;