WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Logra Tesla venta récord de autos eléctricos

Más de 60 mil vehículos todo terreno comercializó la empresa en Noruega el año pasado.

  • 233

Más de 60 mil vehí­culos todo terreno comercializó la empresa en Noruega el aí±o pasado.

Por AFP

Noruega.- Las ventas de automóviles eléctricos nuevos alcanzaron un nuevo nivel récord en Noruega el aí±o pasado, con 42.4 por ciento de las nuevas matriculaciones, en gran parte gracias al éxito del Tesla Model 3, según cifras publicadas ayer por un organismo especializado.

De acuerdo con el Consejo de Información sobre el Tráfico por Carretera (OFV), 2020 deberí­a ser aún mejor con la llegada de numerosos modelos, en un contexto de movilización de fabricantes, consumidores y autoridades ante la crisis climática.

Las ventas de coches eléctricos se aproximaron a las expectativas de las marcas y modelos disponibles, comentó el jefe de la OFV, Oyvind Solberg Thorsen.

Pero hoy, en 2020 y en los aí±os próximos, llega un abanico mucho más amplio de coches de mayor autonomí­a, más grandes y en tramos de precios más asequibles para la mayorí­a, aí±adió.

En 2019 se vendieron en el paí­s nórdico 60 mil 316 nuevos vehí­culos todoterreno de un total de 142 mil 381. Esto representa un aumento de 30.8 por ciento respecto de 2018, cuando su cuota de mercado ascendió a 31.2.

Aunque esa proporción era todaví­a insignificante en 2010, la Asociación de Importadores de Noruega espera que los automóviles eléctricos representen entre 55 y 60 por ciento de ventas este aí±o.

La comercialización deberí­a beneficiarse por el inicio de la venta del Volkswagen ID.3, Ford Mustang Mach-e, Polestar 2 (propiedad de Volvo) y Peugeot e-208.

Noruega, el mayor productor de hidrocarburos de Europa occidental, también es pionero en la movilidad eléctrica, gracias a una polí­tica extremadamente ventajosa.

Publicación anterior Saints caen ante Vikings en tiempo extra
Siguiente publicación Alumnos de La Academia serían expulsados por insultar a Danna Paola
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;