WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Anuncian evento gastronómico

El objetivo de este evento es promover, preservar y resguardar la cocina tradicional de este pueblo mágico.

  • 236

El objetivo de este evento es promover, preservar y resguardar la cocina tradicional de este pueblo mágico.

Por Armando Montalvo

Arteaga, Coah.- Funcionarios municipales de Arteaga, representantes de la Secretarí­a de Desarrollo Económico y Turismo, al igual que de la Secretarí­a de Cultura, se deleitaron con los platillos ofrecidos en la presentación del Segundo Encuentro de Cocineras Tradicionales de este municipio.

El alcalde Jesús Durán Flores encabezó el evento donde anunció que seis mujeres arteaguenses representarán a Coahuila en el IV Foro Mundial de la Gastronomí­a Mexicana que se efectuará en la Ciudad de México del 24 al 27 de noviembre.

Estas personas son originarias de Arteaga y participarán también en el segundo evento de Cocineras Tradicionales a celebrarse los dí­as 18, 19 y 20 de noviembre, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

Tomando como lema “Ahora es cuando, chile verde, le has de dar sabor al caldo”, las participantes en este evento ofrecerán tipos de caldos de pollo y res, menudo y pozole, además de una gran variedad de champurrados, chocolates y atoles de calabaza, guayaba y pinole, así­ como licores, conservas, mermeladas, dulces regionales, panes y reposterí­a.

Durán Flores adelantó que en el Segundo Encuentro de Cocineras contará con la participación de expertas en la cocina, productoras y artesanas del estado de Oaxaca así­ como del municipio de Viesca, Coahuila. Esto con el objetivo de aumentar la oferta gastronómica y promover el intercambio de alimentos como moles, asados, tamales, mezcal, sotol, tlayudas y enchiladas.

Publicación anterior Encara México sin armas al ‘nuevo’ EU
Siguiente publicación Convocan a la comunidad al evento 'La Feria del Libro'
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;