
Por el momento, las tarifas de ambos Puentes Internacionales mantendrán sus costos del lado mexicano, tanto para los cruces vehiculares como peatonales.
Por: Amanda Morales
Piedras Negras.-Por el momento, las tarifas de ambos Puentes Internacionales mantendrán sus costos del lado mexicano, tanto para los cruces vehiculares como peatonales, sin embargo y aunque no se tengan avisos de un posible aumento, esto podría ocurrir en el transcurso del 2020.
Y es que no necesariamente los incrementos se tienen que dar a principios del aí±o, según fuentes consultadas en ambos cruces, aunque sí son medidas que tienen que pasar por un largo proceso burocrático a través de organismos descentralizados para avalar los cambios en costos.
Por ejemplo, en el caso del Puente Internacional Uno, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos es quien controla cada movimiento en su operatividad, y por ende las tarifas.
Según dichas fuentes, en caso de alguna modificación en las tarifas sería dentro de un largo plazo por lo antes mencionado, por lo que en el Puente Uno seguirá costando 15 pesos para motocicletas, 30 para automóviles, 60 pesos camiones de hasta nueve ejes y 5 pesos para los peatones.
Mientras tanto, en el caso del Puente Dos, éste corresponde a la Dirección Operativa del Fideicomiso, dependiente del gobierno del estado, y los costos actuales son de 4 pesos para peatones, 28 pesos para autos, 14 para motos, 55 para camiones de hasta 4 ejes, 119 pesos para 5 y 6 ejes, y 198 pesos de 7, 8 y 9 ejes.