
De manera triunfal salieron en hombros Andy Cartagena, Tarik Othón y Fauro Aloi en medio de un extraordinario ambiente de feria.
Por: Francisco vargas M.
Tlaltenango, Zacatecas.- Tarde triunfal fue la que se vivió esta tarde, en lo que fue la Segunda Corrida de la Feria del Migrante; misma que fue de rejoneadores en la cual Andy Cartagena, Tarik Othón y Fauro Aloi, salieron en hombros de la Plaza de Toros âJulián Llagunoâ, al cortar dos orejas y rabo, dos orejas y dos orejas respectivamente; a un gran encierro de la ganadería zacatecana de D´Guadiana, propiedad del ingeniero Armando Guadiana Tijerina; premios que les redituó salir en hombros a los tres rejoneadores al final del festejo.
Con un lleno hasta las banderas, clima fresco y gran ambiente en los tendidos, se jugó un encierro de la dehesa de D´Guadiana, bien presentado, manejable y con recorrido, destacando tercero, cuarto que recibió como premio el arrastre lento, quinto y sexto.
Andy Cartagena en su primero estuvo certero con rejones de castigo y banderillas, para escuchar palmas. Lo mejor vino con su segundo con el que se lució con rejones de castigo y banderillas, arriba de su educada y gran cuadra de caballos, dejando el rejón de muerto efectivo para ser premiado con las dos orejas y el rabo; dando la vuelta triunfal con el ganadero Armando Guadiana Tijerina.
Tarik Othón recibió ovación en su primero y en el otro se superó para cortar las dos orejas, siendo premiado el astado con el arrastre lento, dando la vuelta triunfal acompaí±ado de Héctor Saucedo, administrador de la ganadería.
Fauro Aloi escuchó calurosas palmas. Con el cierra plaza haciendo una gran monta y estando certero cortó las dos orejas.
Cabe mencionar las espectaculares pegas que realizaron los Forcados Mazatlecos a cada uno de los toros.
Al final como lo apuntamos en líneas iniciales, de manera triunfal salieron en hombros Andy Cartagena, Tarik Othón y Fauro Aloi en medio de un extraordinario ambiente de feria.