WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Es Coahuila ejemplo en seguridad nacional

Se mantiene el equilibrio en el estado gracias al trabajo en conjunto.

  • 292

Se mantiene el equilibrio en el estado gracias al trabajo en conjunto.

Por Redacción

Piedras Negras, Coah.- En el marco del Dí­a del Policí­a, el gobernador Miguel Riquelme reconoció la labor de los uniformados y seí±aló que el modelo de seguridad aplicado en el estado es ejemplo a nivel nacional.

Seí±aló que en 2019 se registraron 314 homicidios en Coahuila, una de las estadí­sticas más bajas del paí­s, con 70 delincuentes abatidos, lo que habla de la coordinación de las corporaciones policiacas municipales, estatales y federales.

Expresó que esto se ha logrado a través de la unidad y trabajo en conjunto, con policí­as ejemplares que se mantiene el equilibrio en la entidad, donde se cuenta con capacidad de reacción en el esquema preventivo, flagrancia y procuración de justicia.

Riquelme Solí­s expresó que los retos que tienen la entidad y el Estado Mexicano en 2020 son reconocer como prioridad el tema de seguridad, que implica asignar recursos, adiestramiento, capacitación y armamento a las corporaciones para generar certidumbre.

Afirmó que mayor turismo, mantener y crecer en el empleo y que más paisanos viajen por Coahuila para llegar a nuestro estado y otras entidades, es una seí±al de que las cosas se hacen bien en el rubro de seguridad.

Afirmó que todos estos indicadores son reflejo de la certeza que generan nuestros policí­as, y exhortó a la población de Coahuila a construir entre todos la fortaleza institucional que se requiere, que puede generar un blindaje para poder conservar los indicadores que hasta hoy tiene nuestra sociedad, para mantener un estado en paz.

Declaró que para este aí±o se pretende contratar a 800 policí­as más y así­ contar con tres mil 500 elementos.

Publicación anterior Van dos gatilleros al Penal
Siguiente publicación Reducen los índices delictivos en Acuña
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;