
Pepenadores resguardaron a la menor y dieron aviso a las autoridades.
Por: Grupo Zócalo
Ciudad de México.-Â Un hombre acudió a un orfanato en busca de un nií±o a quien ofrecerle un hogar y amor, por lo que se le fue entregada una nií±a de 6 aí±os de edad, la cual se comprometió a cuidar.
Sin embargo, a las pocas semanas, el hombre abandonó a la nií±a en un basurero de Odesa, Ucrania, en donde pasó más de cinco días hasta que fue encontrada por unos pepenadores.
De acuerdo a las autoridades, la menor fue abandonada en el basurero durante las primeras horas de Navidad, esto luego que le dijera que ya no podía cuidar de ella y que ahí encontraría un mejor hogar.
PASí HAMBRE
Los pepenadores dieron aviso a las autoridades, por lo que Policía de Ucrania encontró a la nií±a en una tienda de campaí±a utilizando por los pepenadores.
La nií±a de seis aí±os de edad, deambuló entre la basura por más de cinco días, por lo que presentaban signos de deshidratación.
La Policía trasladó a la menor a un centro asistencial, en donde estará a cargo de los trabajadores sociales.
Nata Samokhina, una trabajadora social que llevó el caso de la nií±a abandonada, detalló para un medio local que el mismo hombre que acudió en busca de su custodia, la abandonó en un basurero tras afirmar que era mucho trabajo para él.
âNo se la queríamos dar, teníamos un presentimiento. Pero tuvimos que obedecer la ley. Gracias a Dios ella está bien. Ahora mismo ella está en estado de shockâ: declararon las autoridades.
La nií±a regresó al orfanato de donde fue adoptada, en tanto, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones correspondientes contra el hombre, quien abandonó a la menor en medio de la basura.
Con información de La Verdad.