
De acuerdo al maestro en ciencias, ídgar Hernández, la reforma educativa no toma en cuenta las diferencias sociales entre las distintas regiones del país.
Por: Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.-Â Una reforma educativa poco funcional, planes de estudios que no están acordes a la realidad geográfica de Coahuila, saturación de trabajo administrativo de los docentes, son algunas de las causas del bajo nivel académico de muchos estudiantes de nivel básico, opinó el maestro en ciencias, ídgar Hernández.
Seí±aló que esto ha provocado que algunos padres de familia busquen formas alternas para mejorar la calidad educativa de sus hijos en el sector privado, ante las serias deficiencias de aprendizaje que presentan en distintas áreas del conocimiento.
âLos maestros nos estamos olvidando de la parte práctica y pedagógica, estamos saturados con oficios que tenemos que llenar y se descuida la parte de la enseí±anza, nos estamos olvidando de nuestra éticaâ, opinó el académico.
Atribuyó a que uno de los principales problemas derive de la reforma educativa que corresponde a la de 2011, la cual no está diseí±ada de acuerdo al espacio geográfico de cada región del país.
âLa situación que se vive en el norte y el sur del país es muy distinta, en la frontera por ejemplo muchos nií±os son hijos de mujeres trabajadoras, hay un alto nivel de disfunción familiar, esto se suma a la mala planeación y da como resultado nií±os que salen de la primaria con deficiencias y alumnos que salen de secundaria con dificultades para adaptarse al bachilleratoâ, dijo.