
Ingresa al Hospital del Nií±o para una cirugía reconstructiva
Por: Ana Luisa Casas y Ulises Juárez
Saltillo, Coah.-Â Personal del Hospital del Nií±o informó que un pequeí±o de 10 aí±os ingresó a cirugía para la reconstrucción de los dedos pequeí±o, anular y medio, luego de que un cohete con el que jugaba para recibir el Aí±o Nuevo le explotara en la mano.
Los médicos del nosocomio refirieron que será necesario reconstruir los tendones en una cirugía que fue postergada para ayer por la tarde, debido a la dieta que requiere la intervención quirúrgica.
Así, el menor fue el primer pequeí±o en ingresar al nosocomio infantil en esta temporada por lesiones provocadas de juegos pirotécnicos.
El personal del HN advirtió a los padres sobre tener una mayor supervisión de los hijos a la hora de actividades tradicionales como esta, puesto que en muchas ocasiones los daí±os son irreversibles y podrían convertir a un nií±o con perfecto estado de salud en una persona discapacitada.
Quemaduras
Por otra parte, otro pequeí±o también ingresó al nosocomio al sufrir graves quemaduras por jugar también con pirotecnia.
Fue pocos minutos después de la medianoche cuando el Hospital del Nií±o recibió a un menor, quien intentó levantar un cohete que no había explotado, sin embargo estalló en sus manos al recogerlo, provocándole quemaduras de tercer grado.
El ní±o ya se encuentra recuperándose de sus lesiones en dichas instalaciones y sería en las próximas horas cuando podría ser dado de alta para regresar a su hogar.
A pesar de que la venta de pirotecnia está regulada, el martes usuarios estuvieron promoviendo en redes sociales la comercialización de bolsas de cohetes, haciendo caso omiso de las indicaciones de las autoridades, precisamente para evitar este tipo de contingencias.