WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Caza policía a banda de colombianos en Saltillo

Caza policía a banda de colombianos en Saltillo.

  • 349

Caza policí­a a banda de colombianos en Saltillo.

Por Redacción

Saltillo, Coah.- La Policí­a de Saltillo ha iniciado la caza de una banda de colombianos dedicada a cometer diversos delitos en esta ciudad, entre ellos el robo a casa habitación y el asalto a mano armada.

Desde hace algunos meses, personas extranjeras, principalmente de nacionalidad colombiana y venezolana, han integrado bandas organizadas para delinquir, llegando a robar incluso en zonas residenciales de acceso restringido, utilizando vehí­culos con placas sobrepuestas para cometer los ilí­citos.

De acuerdo con fuentes oficiales, los grupos de Inteligencia de la Policí­a Municipal, dependientes de la Comisión de Seguridad, así­ como elementos de investigación de las corporaciones estatales y la Fiscalí­a, se encuentran “peinando” algunos sectores especí­ficos de la ciudad para dar con el paradero de estos delincuentes.

Desde principios de diciembre, se denunció la presencia de esta banda, que atracó en zonas residenciales del norte de la ciudad como Nogalar del Campestre y Residencial San José, para lo cual utilizaron una camioneta con placas sobrepuestas.

A finales de noviembre, la Policí­a Municipal logró arrestar a dos integrantes de la banda, seí±alados por delitos como asalto a mano armada.

Temen a estigma

“Nos avisan en grupos de Facebook o se corre la voz, siempre se ha tenido fama de que los colombianos somos delincuentes en otros paí­ses, pero hay quienes solo buscamos una mejor vida”, dijo uno de ellos por teléfono, quien por ahora prefiere no interactuar en las calles y es evidenciado por su acento. Incluso hace poco se denunció la detención arbitraria de un par de hombres colombianos que supuestamente alteraron el orden público, quienes continúan detenidos y “en averiguación”, según la esposa de uno de ellos.

“Hace rato que rondan policí­as como buscándolos, los que estaban aquí­ en negocios o locales ya no abrieron, tienen miedo”, comentaron algunos comerciantes de la Zona Centro que los veí­an a diario.

La identificación de colombianos en la ciudad se ha convertido en una cacerí­a, consideran comerciantes del Centro, quienes sostienen negocios, préstamos o inversiones con ellos.

Publicación anterior Apuñalan a excampeón mundial de boxeo argentino
Siguiente publicación Gran actuación de Fermín Rivera y Antonio Mendoza en Tlaxcala
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;