
Caza policía a banda de colombianos en Saltillo.
Por Redacción
Saltillo, Coah.- La Policía de Saltillo ha iniciado la caza de una banda de colombianos dedicada a cometer diversos delitos en esta ciudad, entre ellos el robo a casa habitación y el asalto a mano armada.
Desde hace algunos meses, personas extranjeras, principalmente de nacionalidad colombiana y venezolana, han integrado bandas organizadas para delinquir, llegando a robar incluso en zonas residenciales de acceso restringido, utilizando vehículos con placas sobrepuestas para cometer los ilícitos.
De acuerdo con fuentes oficiales, los grupos de Inteligencia de la Policía Municipal, dependientes de la Comisión de Seguridad, así como elementos de investigación de las corporaciones estatales y la Fiscalía, se encuentran âpeinandoâ algunos sectores específicos de la ciudad para dar con el paradero de estos delincuentes.
Desde principios de diciembre, se denunció la presencia de esta banda, que atracó en zonas residenciales del norte de la ciudad como Nogalar del Campestre y Residencial San José, para lo cual utilizaron una camioneta con placas sobrepuestas.
A finales de noviembre, la Policía Municipal logró arrestar a dos integrantes de la banda, seí±alados por delitos como asalto a mano armada.
Temen a estigma
âNos avisan en grupos de Facebook o se corre la voz, siempre se ha tenido fama de que los colombianos somos delincuentes en otros países, pero hay quienes solo buscamos una mejor vidaâ, dijo uno de ellos por teléfono, quien por ahora prefiere no interactuar en las calles y es evidenciado por su acento. Incluso hace poco se denunció la detención arbitraria de un par de hombres colombianos que supuestamente alteraron el orden público, quienes continúan detenidos y âen averiguaciónâ, según la esposa de uno de ellos.
âHace rato que rondan policías como buscándolos, los que estaban aquí en negocios o locales ya no abrieron, tienen miedoâ, comentaron algunos comerciantes de la Zona Centro que los veían a diario.
La identificación de colombianos en la ciudad se ha convertido en una cacería, consideran comerciantes del Centro, quienes sostienen negocios, préstamos o inversiones con ellos.