
El proyecto hidráulico dará inicio sobre la avenida Emilio Carranza desde la calle Anáhuac en la zona centro hasta la calle Tepic en los Nísperos.
Por: Marisol Barboza Estrada
Piedras Negras, Coah.- El alcalde Fernando Purón Johnston anunció que próximamente se dará inicio a un ambicioso proyecto con el que se pretende fortalecer, modernizar y mejorar las redes de drenaje sanitario y pluvial con los que cuenta este municipio.
Estas accione tendrán lugar en la avenida Emilio Carranza, con inicio en la calle Anáhuac en la zona centro hasta llegar a la calle Tepic en el sector de los Nísperos y representará una inversión de 15 millones de pesos, en dos etapas.
El mandatario local, seí±aló que primero se dará paso a la construcción de dos colectores nuevos de drenaje sanitario, así como la inducción de una nueva línea de drenaje sanitario en la totalidad de la avenida Carranza.
âSerán 892 metros lineales de tubería de 12 pulgadas de diámetro que se estarán colocando al centro de la avenida. Son un total de 150 tubos de materia de PVC que estarán instalando y la construcción de dos colectoresâ, detalló el mandatario local.
Describió que como parte de esta obra, se llevará a cabo la construcción de cuatro cruceros de concreto hidráulico donde existen cruces pluviales en esta arteria vial, así como la construcción de la totalidad de los cordones de concreto hidráulicos y banquetas en ambos sentidos de la vialidad.
âLuego haremos una mejora de toda la base hidráulica de la terracería, que será la base que sustente los nuevos 7 centímetros de pavimento asfáltico que se colocarán en la avenida, para dejarla totalmente nueva y así como lo hicimos en el centro, con todo lo que tiene en las entraí±as la tierra totalmente nuevoâ, manifestó el edil nigropetense.
Asimismo indicó que ya se ha notificado a los comerciantes de la zona, y remarcó que se solicitará el apoyo de la ciudadanía durante la ejecución de la obra, pues durante un tiempo los espacios de estacionamiento de este sector no podrán ser utilizados.
Puntualizó que la totalidad de las líneas de gas apostadas en esta vialidad, será renovada por la empresa Conagas, y se buscará evitar el entorpecimiento vial en la medida de lo posible, con trabajos que permitan la circulación en dos carriles de esta importante arteria vial.