WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Adolescentes embarazadas serán apoyadas para que no dejen de estudiar

Aprueba Congreso local iniciativa de la diputada Esperanza Chapa que establece medidas que ayudan a adolescentes embarazadas a permanecer en la escuela.

  • 433

Aprueba Congreso local iniciativa de la diputada Esperanza Chapa que establece medidas que ayudan a adolescentes embarazadas a permanecer en la escuela.

Por: Edmundo Garza Lara 

Piedras Negras, Coahuila; 1 de enero de 2020. - El Congreso del Estado aprobó una propuesta presentada por diputada local Esperanza Chapa Garcí­a en la cual se establecen medidas para que toda adolescente embarazada cuente con facilidades para que no abandone sus estudios, sino al contrario puede terminar cada uno de los niveles educativos que curse.

Indicó que estos apoyos consisten básicamente en tenerles consideración en relación a los horarios escolares, que los maestros o directivos las visiten en sus casas para conocer el entorno familiar y en general que no las deleguen, para que no trunquen sus estudios.

Indicó que desafortunadamente hay quienes consideran que una adolescente embarazada que acude a determinada escuela de nivel medio superior puede ser considerado un mal ejemplo para sus compaí±eras, lo cual definitivamente no debe ser así­.

La diputada Chapa Garcí­a mencionó que se debe tomar en cuenta que algunos de los embarazos de adolescentes pueden ser a causa de una situación de abuso, por lo que esa jovencita debe ser apoyada al 100 por ciento.

Publicación anterior Nace la primera bebé del 2020 de Piedras Negras
Siguiente publicación Obtiene cazador texano pieza de competencia en rancho de Nava
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;