WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Casi 40 pesos el kilo de tomate bola

Se espera que después del 10 de enero los productos afectados por esta pequeña inflación vayan regresando a su venta normal.

  • 177

Se espera que después del 10 de enero los productos afectados por esta pequeí±a inflación vayan regresando a su venta normal.

Por: Joaquí­n Elizalde Amar

Piedras Negras, Coah.- En los recientes dí­as el precio del tomate sufrió un incremento considerable llegando hasta los 37.90 pesos, incluso hasta los 39.90 pesos por kilo en algunos lugares.

Para el empresario local, Julián Rodrí­guez Cavazos la razón se da por las épocas festivas, la cual provoca que no existan suficientes recolectores de este sembradí­o.

“Desde el periodo de Guadalupe-Reyes, muchos de estos trabajadores toman sus vacaciones, lo que provoca escasez en este producto”, explicó.

Manifestó que este factor aunado a la alta demanda del producto resultó en esta ya mencionada inflación.

No obstante, seí±aló que se espera que después del 10 de enero los productos afectados por esta pequeí±a inflación vayan regresando a su venta normal.

“De aquí­ a los primeros de enero vamos a tener ese problema, creemos que ya después de eso los precios se normalicen”, ultimó.

Publicación anterior Tendrá tortilla aumento del 5%
Siguiente publicación Accidente carretero en NL deja 4 muertos, dos son menores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;