
El padre Pepe declaró que los migrantes viven en pobreza extrema, que es absurdo que los secuestren.
 Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 30 de diciembre de 2019. - Luego de darse a conocer del caso del tabasqueí±o que logró escapar de sus secuestradores, quienes le exigían cinco mil dólares a cambio de liberarlo, el Padre José Guadalupe Valdez advirtió que este tipo de delitos se registran continuamente en Piedras Negras, pero no son denunciados.
El asesor de la Casa Frontera Digna declaró que los migrantes no acuden ante el Instituto Nacional de Migración a denunciar haber sido secuestrados por que son amenazados por quienes les privan de su libertad a cambio de cierta cantidad de dinero.
El padre Pepe calificó de absurdo el que personas sin sentimientos exijan fuertes sumos de dinero a quienes dejaron su tierra y su familia, precisamente por vivir en la pobreza extrema.
El promotor de los derechos de los migrantes reiteró su postura en el sentido de quienes llegan a la frontera con la intención de cruzar ilegalmente a Estados Unidos son personas muy vulnerables, sobretodo quienes viajan en tren.