WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Respalda modificar nexo Iglesia-Estado

Arzobispo Cabrera reitera su apoyo a la iniciativa legislativa.

  • 239

Arzobispo Cabrera reitera su apoyo a la iniciativa legislativa.

Por Agencia Reforma

Monterrey, NL.- El arzobispo Rogelio Cabrera López reiteró ayer su apoyo a la iniciativa legislativa que pretende modificar la actual relación Iglesia-Estado.

La reforma presentada por la senadora de Morena, Marí­a Soledad Luévano, está orientada a que las iglesias tengan acceso a los medios de comunicación, que las autoridades asistan a templos sin ser amonestados e, incluso, que puedan reunirse allí­ para encuentros polí­ticos.

“La propuesta me parece muy equilibrada y no creo que atente contra la laicidad del Estado", argumentó el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano tras oficiar Misa de Confirmaciones en Catedral.

"Si hay ciudadanos responsables, si hay poderes que se respetan, pues la autoridad será más libre de actuar y también las iglesias tendrán la libertad de corresponder a esa libertad".

En su documento, la legisladora morenista seí±ala que los avances en materia religiosa implican la necesidad de poner al dí­a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Cabrera López dijo estar de acuerdo en que se mantenga ní­tida la separación entre Gobierno y religiones, y seí±aló su aceptación a la libertad de manifestar las diferentes creencias.

"A los ciudadanos y al pueblo les hace falta, también, experimentar la libertad de poder compartir sus propias convicciones de la religión que sea".

Cabrera López advirtió que cualquier religión o grupo religioso que quiera "sacar tajada" de la autoridad, cometerí­a un error.

Publicación anterior Revelan el video del tiroteo en iglesia de Texas
Siguiente publicación ‘El ascenso de Skywalker’ repite como líder de la taquilla de EU
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;