WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Van más de 102 mil quejas ante Profeco en 2016

La Profeco quiere ser una dependencia cercana a la población para evitar abusos: Ernesto Nemer, titular de dicha institución.

  • 175

La Profeco quiere ser una dependencia cercana a la población para evitar abusos: Ernesto Nemer, titular de dicha institución.

Ciudad de México.- El Procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer aseguró que en lo que va del aí±o se han recibido 102 mil 904 quejas, de las cuales 85% han sido conciliadas en favor de los consumidores.

Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Comercio del Senado, Nemer ílvarez explicó que del universo de quejas recibidas 28 mil 660 corresponden al sector telecomunicaciones; 15 mil 207 a la CFE; 7 mil 561 con el sector turí­stico, particularmente aerolí­neas; y 4 mil 284 a tiendas departamentales.

El funcionario aseguró que la Profeco ha llevado a cabo 5 mil 317 verificaciones a gasolineras de las 11 mil 469 existentes, en las que han inmovilizado casi seis mil mangueras; además se iniciaron mil 689 procedimientos por infracciones a la ley; 842 sanciones económicas y se han impuesto multas por 266 millones de pesos.

“Creemos que a partir de la apertura de las estaciones de servicio para el próximo aí±o, se va a evitar a toda costa que haya más abusos hacia los consumidores. La variación del precio también hará que sean mucho más competitivos y estaremos echando a andar una estrategia mucho más focalizada para evitar el abuso de los proveedores a los consumidores de gasolinas”, dijo.

Nemer ílvarez dijo que con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se comparte una plataforma para atender y resolver quejas de telecomunicaciones que a la fecha se tienen nueve mil 365 inconformidades.

Seí±aló que la Profeco ha emitido 32 alertas en este aí±o, en las que se involucra a 175 mil productos, particularmente el sector automotriz, artí­culos eléctricos y electrónicos.

Nemer ílvarez, destacó que la Profeco quiere ser una dependencia cercana a la población: “una procuradurí­a 4x4, todo terreno, para estar permanentemente en los establecimientos, para evitar el abuso”.

Aseguró que la Profeco no será más eficaz en la medida en que sancione más a proveedores, sino en la medida que evite que se violenten los derechos del consumidor, porque cualquier abuso en contra de un consumidor, va en contra de su economí­a y de su trabajo.

El senador Luis Armando Melgar (PVEM) cuestionó al funcionario si dentro del Presupuesto 2017 se prevé algún recorte de recursos para la dependencia.

Nemer dijo que pesar de las condiciones económicas difí­ciles del paí­s, para el aí±o siguiente todaví­a no les han notificado si la Profeco tendrá recortes en su presupuesto.

“Sin embargo, no nos vamos a quedar con las manos cruzadas, y a través del convenio que firmamos con la ANUIES también pactamos que jóvenes puedan prestar su servicio social en la Procuradurí­a… para que se encarguen de tareas administrativas y nuestros servidores públicos que estén de manera permanente en las tareas de verificación y conciliación”, dijo.

El senador Ernesto Gándara (PRI) expuso el tema de las aerolí­neas y la falla en los servicios, sobre todo en la cancelación de vuelos.

En su respuesta, Nemer seí±aló que se hacen visitas a los aeropuertos para hacer diferentes verificaciones, con el propósito de evitar abusos a los consumidores.

Publicación anterior Corea del Norte se reivindica de nuevo como estado nuclear ante EE.UU.
Siguiente publicación 102-112. DeRozan gana duelo encestador a Westbrook y Raptors a Thunder
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;