
The Last of Us Part II es uno de los juegos más esperados para el final de ciclo de la PS4 y nos morimos por jugarlo pero ¿cuánto falta? ¿Qué jugamos ahora?
Por: Culturageek.com.arÂ
The Last of Us Part II, uno de los grandes exclusivos de PlayStation 4, se está haciendo esperar y los fanáticos están bastante ansiosos. Con fecha oficial para el 29 de mayo de 2020, no podemos hacer más que mirar los trailers, y esperar el eventual anuncio. Pero, acá llega Cultura Geek con un par de títulos para hacer más ligera la espera.
Resident Evil 2 Remake
La sugerencia es medio obvia, y la ironía real es que técnicamente Resident Evil 2 en su versión original precede a The Last of Us por década y media, más o menos. Sin embargo, no podemos dejar de hacer esta recomendación. Leon, el policía; y Claire, la chica universitaria, están perdidos en Racoon City durante un apocalipsis zombie y deberán escapar. En la historia de Claire incluso tenés que encontrar y proteger a una nií±a como cierto juego al que hacemos referencia en toda esta nota.
Telltaleâs The Walking Dead
Esta sugerencia también es obvia, pero necesaria. ¿En qué juego proteges una chica joven y te conectas con ella en una relación estilo padre/hija en un mundo de zombies? En The Last of Us y en Walking Dead. El combate es completamente diferente, y este no es un juego de acción en tercera persona, sino más bien una aventura narrativa donde el foco está puesto en la toma de decisiones. En temporadas posteriores a la uno incluso tomaremos control de la nií±a, ahora convertida en una mujer independiente y valiente. Suena conocido, ¿no?
God of War
Nuestro criterio para que algo se parezca a The Last of Us es que podamos vivir una historia emocionante en un mundo violento, con dos personajes que poseen un vínculo fuerte, y hay puntos bonus si tienen una relación donde uno aprende del otro. La gran sorpresa del 2018 fue que God of War cumplía con todos estos criterios a la perfección, y la historia de Kratos y Atreus promete emocionarte desde la primer línea de diálogo en el juego. Eso sí, no hay zombies, pero no te van a faltar los no-muertos.
Bioshock Infinite

Metro: Last Light
