WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Juancho, me están secuestrando’, dijo ganadero a su hijo

Plagiarios le asestaron 15 puñaladas y luego lo degollaron.

  • 344

Plagiarios le asestaron 15 puí±aladas y luego lo degollaron.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- “Juancho me están secuestrando, es Claudia y otros dos”. Estas fueron las últimas palabras que Juan Manuel Villarreal Valdés le dijo a su hijo, antes de que lo secuestraran y asesinaran.

Uno de sus victimarios le arrebató el teléfono y lo subió a su propia camioneta, en la que lo llevaron a la carretera 57, rumbo a Monclova, para asesinarlo. Al empresario le asestaron 15 puí±aladas y luego lo degollaron.

Estos datos trascendieron en la audiencia inicial contra Claudia “N” y Otoniel “N”, dos de los tres implicados en el asesinato del ganadero; el tercero fue identificado como Hugo Adrián “N” y se encuentra prófugo de la justicia.

Durante la relatorí­a de los hechos, el Ministerio Público expuso la mecánica criminal del secuestro y homicidio ocurridos el lunes 23 de diciembre.

Según los datos de prueba, Claudia citó al empresario en un restaurante ubicado sobre el libramiento í“scar Flores Tapia, le dijo que le iba a pagar los 2 millones 250 mil pesos que le debí­a por la venta de 75 cabezas de ganado, además le presentarí­a a un cliente potencial.

Dentro del lugar, las tres personas lo hicieron que abordara su camioneta y con amenazas lo obligaron a ir por su remolque a la Promotora Rural, para después llevarlo a la carretera 57, donde finalmente lo ultimaron.

El cuerpo del empresario fue abandonado adentro del remolque a un costado de la carretera. La camioneta la utilizaron los homicidas para trasladarse hasta la zona metropolitana de Ramos Arizpe y la abandonaron en la colonia Fidel Velázquez.

Claudia y Otoniel fueron detenidos al estar involucrados en actos de narcomenudeo y, gracias a las declaraciones de los hijos de la ví­ctima, se pudo constatar que también habí­an participado en el homicidio.

La juez de control que presidió la audiencia inicial otorgó un plazo de 144 horas para el término de la investigación y para realizar la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto los imputados permanecerán internados en el Centro Penitenciario correspondiente.

Prisión preventiva La juez les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa debido a la gravedad del delito que se les imputa, que es secuestro con fines de privar de la vida a la ví­ctima.

Publicación anterior Critica Laguardia castings actuales
Siguiente publicación Foto del abdomen de Alejandra Guzmán causa polémica
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;