
El consumo de sustancias que además de caras resultan cada vez más daí±inas en la población.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- El consumo de sustancias que además de caras resultan cada vez más daí±inas en la población, requiere que haya una mayor intervención de autoridades locales y de salud, opinó Benjamín Eloy Chapa.
El médico, que durante varios aí±os colaboró en instancias del municipio y salubridad a través de campaí±as de prevención, reconoció que en la actualidad es evidente la falta de interés y acción por parte de las autoridades.
âSe ha minimizado el consumo de drogas en la localidad, aunque se habla de una reducción en el tema de la distribución, no ocurre lo mismo con el número de consumidores que cada vez es mayorâ, dijo quien mantiene la labor de prevención de manera independiente.
Las adicciones, no respeten estatus social ni edad, no obstante, actualmente, es elevado el número de jóvenes que se ven envueltos en el consumo de drogas como el cristal por arriba de otras sustancias como solventes.
âSe trata de una sustancia que ocasiona severos estragos en las personas que lo consumen y vemos que cada vez son más los jóvenes que se ven en una situación de riesgo al consumirlaâ.
Dentro de los efectos, mencionó las alucinaciones que los pueden llevar a cometer alguna situación de violencia.
âLas adicciones son un tema que demanda, que todos los sectores se involucren en la prevención e incluso llegar a los barrios y las colonias, son personas que además de la rehabilitación convencional requieren una rehabilitación espiritualâ.