+

Critica AMLO gasto en nueva credencial

El Mandatario federal volvió a criticar tanto a los consejeros electorales

• 202

Por: Agencia Refroma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al INE por el gasto en la producción de la nueva credencial para votar reforzada con medidas de seguridad adicionales. Además, el Mandatario federal volvió a criticar tanto a los consejeros electorales como a los magistrados del Tribunal Electoral federal por sus elevados sueldos. "Ahora estaba viendo yo que nueva credencial de elector, que va a tener más seguridad, ¿cuánto cuesta eso?, ¡y los sueldos!, ¿y hubo democracia en el periodo neoliberal, de 1983 a noviembre del aí±o pasado, hubo democracia?, ¿no hubo fraudes?, ¿cuánto costaron el INE y el Tribunal? Era la simulación", refirió López Obrador en la conferencia matutina. El INE anunció que en los próximos cinco aí±os producirá hasta 81.7 millones de plásticos, a un precio unitario de 280 pesos. López Obrador arremetió contra el INE, el Tribunal Electoral y otras instituciones autónomas por haber encubierto la privatización de los recursos públicos. Seí±aló que el Gobierno corrupto "maiceó" a los funcionarios para ganarse su complicidad. "¿Qué era lo principal? Hacer negocios al amparo del poder público y, de manera especí­fica, transferir, trasladar bienes públicos a particulares, a eso se dedicaron, y para poder hacer eso necesitaban un aparato burocrático oneroso, pagarle bien a los altos funcionarios públicos. "Es el maiceo que se usaba en la época de Porfirio Dí­az, por eso los sueldos de 700 mil pesos mensuales, porque así­ los servidores públicos se quedaban callados, eran cómplices, ¿quién iba a hacer una denuncia? Se podí­a tener el Instituto de la Transparencia, el Instituto Anticorrupción, la CNDH, la CRE, etcétera, ¿y de qué serví­a todo eso? Como les pagaban bien, ¡imagí­nense!, el Instituto Electoral, el Tribunal Electoral", indicó.

Publicación anterior Sin denuncia por secuestro de jugadoras del América
Siguiente publicación Kimberly Loaiza, ‘destrozada’ por cantar en vivo en ‘Hoy’