
Los trabajadores exigieron con pancartas la atención del Gobierno federal ante los convenios de prestaciones.
Por Ana Luisa Casas
Saltillo, Coah.- La Federación dejó sin Navidad a empleados del ISSSTE al negarles el pago de vales que reciben cada aí±o para solventar las fiestas decembrinas.
Los trabajadores se manifestaron a las afueras de la clínica del instituto en Saltillo para exigir el pago de esta tarjeta que les corresponde por antigí¼edad y como parte de sus bonificaciones anuales, ganada por el sindicato desde el inicio de su formación.
âNo más discriminación, dejen de jinetear nuestros valesâ, expresaron en los carteles y en un grito desesperado hacia las autoridades, pues aseguran que ni siquiera siendo empleados del Gobierno son respetados sus derechos.
El Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE declaró que esta problemática es a nivel nacional y exigen a las autoridades federales una respuesta inmediata.
Mientras que trabajadores locales aseguraron que hasta la fecha no han accedido a los vales de despensa de aproximadamente 12 mil 500 pesos por aí±o, que representa un bono importante puesto que sus sueldos, dijeron, son insuficientes.
âEste pago es un beneficio que se otorgó hace mucho tiempo junto a otros estímulos que tampoco se han depositado, mientras que a otras instituciones de salud, como Secretaría de Salud o al Seguro Social, ya se las otorgaronâ, comentaron los empleados.
Aunque la protesta se realizó de manera pacífica, para no violentar la estancia de los pacientes en la clínica o entorpecer la jornada laboral, la indignación es tal que los empleados dejaron en las puertas los carteles como un recordatorio a los directivos del ISSSTE.
Según algunos empleados del sindicato, dichos vales ni siquiera han sido enviados a la delegación del estado, como en otras entidades, donde simultáneamente protestaron por sus vales.
Días antes, a través de WhatsApp se dieron a conocer las inconformidades que, además demandaban la renuncia de las autoridades a cargo de la Administración actual a nivel nacional, en las que se incluye a Verónica Alejandra Curiel Sandoval, jefa de Servicios y Prestaciones; el subdirector Javier Huerta Jurado y el director normativo Pedro Zentena Santaella.