
Usan plásticos con pegamento para robar.
Por: Ana Luisa Casas
Saltillo, Coah.- La limosna que los feligreses depositan en las urnas de la parroquia del Perpetuo Socorro han sido robadas durante los últimos 9 aí±os por quienes fingían orar frente a los santos.
El párroco José Miguel Martell denunció durante la misa del mediodía el saqueo que âmaleantesâ han hecho por casi una década en las urnas del templo.
Fue hasta hace poco que el párroco descubrió el modus operandi con el que saquearon desde la rendija de las urnas los sobres de diezmo y monedas.
Se trata de metales o plásticos baí±ados en resistol y atados a hilos delgados, que bajaban hasta el fondo de las urnas para sacarlos de nuevo con las monedas y sobres pegados, que a su vez se llevaban con las manos unidas, como si estuvieran rezando.
âSiempre vimos artículos como estos adentro de las urnas, pero no sabíamos de qué se trataba, hasta que nos dimos cuenta sorprendiendo a un seí±or que terminó por huir cuando fue descubiertoâ, dijo el sacerdote.
âQueremos que las personas que se dedican a esto sepan que no vamos a permitir que siga ocurriendo y que ahora más que nunca estaremos vigilandoâ.