WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Aumentarán en Coahuila sueldo a policías en 2020

Riquelme dio a conocer también que sostendrá una reunión de evaluación en materia de seguridad correspondiente a 2019.

  • 257

Riquelme dio a conocer también que sostendrá una reunión de evaluación en materia de seguridad correspondiente a 2019.

Por: Grupo Zócalo

Torreón, Coah.- El gobernador de Coahuila Miguel íngel Riquelme Solí­s dio a conocer que sostendrá una reunión de evaluación en materia de seguridad correspondiente a 2019, en conjunto con su homólogo de Durango José Rosas Aispuro Torres.

Además, anunció del incremento salarial a elementos de corporaciones policiacas.

Durante una entrevista, según informa Milenio, habló sobre el ataque frontal hacia el crimen organizado, del que dijo la coordinación ha sido el “alma” de esta lucha.

“Mediante la participación ciudadana lograremos un entorno distinto. Coahuila no solo tiene datos positivos dentro de la incidencia delictiva, también, mantiene una estabilidad social, lo que permite tener una población tranquila”.

Expuso que para 2020 se dará el incremento y en este momento lo que realizan en torno al tema, es la cantidad del mismo, eso sí­ en Coahuila van a ganar más los elementos policiacos.

Este 23 de diciembre sostendrá un encuentro con su homólogo duranguense para evaluar los indicadores, operativos, decomisos, la cantidad de detenciones o enfrentamientos registrados en ambas entidades.

“En la Comarca Lagunera se evaluará cómo nos fue, que de entrada seguimos siendo de las entidades con indicadores delictivos menores, que todaví­a dentro de la operación que nos compete se han tenido buenos resultados, sobre todo aquí­ con el Mando Especial, la coordinación con el Ejército Mexicano, en fin evaluar lo que se dio en 2019”, afirmó.

También se analizará en la reunión con Durango, los operativos que tienen que ver con la entrada del Aí±o Nuevo y los recursos con los que cada estado cuenta en materia de seguridad y ponerse de acuerdo en lo que se adquirirá.

“Esta aí±o fue muy bueno porque tanto Durango como Coahuila adquirió equipo de videovigilancia. Durango lo mejoró por que tení­a la operación del C5 en la capital pero para Coahuila ha sido un buen aí±o ya que ahora contamos con 1,280 cámaras y para La Laguna alrededor de 380 que aunadas a las que tiene el municipio, permitirá perseguir delitos y actuar en flagrancia y en tiempo real todo para garantizarle a nuestra gente La Paz y la seguridad”, concluyó.
Publicación anterior Se integraron 26 trabajadores al Fondo de Pensiones en el 2019
Siguiente publicación Automovilistas mejoran respuesta a los Escuadrones Viales
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;