
Novena Corrida de la Temporada Grande.
Por FRANCISCO VARGAS M
Aguascalientes.- Dicen âEl que no asegunda no es buen labradorâ y el diestro capitalino José Mauricio confirmó que lo es, al repetir el triunfo del domingo anterior al cortar un total de dos orejas para salir en hombros nuevamente por âLa Puerta del Encierroâ de la Plaza México, en lo que fue la Novena Corrida de la Temporada Grande 2019-2020; festejo en el que Fermín Rivera estuvo con empeí±o y disposición al igual que Juan Pablo Sánchez, quien pechó con el lote menos potable del encierro. Con menos de un cuarto de entrada y clima frío, se jugaron toros de la ganadería de Montecristo, de comportamiento y presentación desigual, destacando el segundo.
Fermín Rivera (Gris Perla y Oro)
âBambinoâ, fue el primero de la tarde con el que estuvo breve con capa. Inició su labor muleteril doblándose ante un toro que tuvo aspereza y que rebrincaba llevando la cabeza arriba. El diestro potosino estuvo firme y con claridad de ideas robándole meritorios pases por el derecho a pesar que se quedaba corto. El astado buscó el cobijo de su querencia natural, siendo en ese terreno donde le extrajo más muletazos de gran valía. Falló con la espada para recibir palmas.
Con âNazarenoâ, cuarto de la tarde se recreó con capa al quitar por chicuelinas. Ya con muleta, Rivera estuvo por encima del astado que se rajó pronto, sacando pases de mucho valor por el esfuerzo. Ovación tras aviso.
José Mauricio (Gris Acero y Oro)
A âViajeroâ lo recibió con lances a la verónica gustándose, mientras que con muleta logró series de buena manufactura por el derecho, en los cuales corrió la mano. Por el izquierdo trazó naturales con reposo, acompaí±ando el viaje con la cintura, regateándole al final las embestidas el toro, concluyendo con derechazos acortando la distancia. De estocada efectiva concluyó para petición de oreja que el juez concedió escuchando un aviso.
Con su segundo âPrimazoâ, lanceó a la verónica cerrando con media de pintura; quitando de manera ajustada por fregolinas. Muleta en mano desde un inicio mostró firmeza con diestra, siguiendo en esa texitura ante las bruscas embestidas, siendo prendido sobreponiéndose estando con enorme valor sacando pases de gran calado. Estocada para cortar una merecida oreja.
JUAN PABLO SíNCHEZ (Rosa y Oro)
âEntraí±ableâ fue el primero de su lote al que lanceó con cadencia a la verónica jugando los brazos. Con sarga logró pases de gran lentitud, temple y profundidad, plasmando en cada uno de ellos clase y enorme gusto; escuchando palmas tras aviso.
El cierra plaza fue âAlbaricoqueâ, un toro de poco juego con el que el diestro aguascalentense estuvo voluntarioso robándole meritorios pases recibiendo leves palmas.
Dentro de las incidencias destacaron en banderillas Diego Bricio, íngel González y Gustavo Campos quienes se desmonteraron.