WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Adolescente queda en coma tras someterse a cirugía de senos

El personal médico demoró más de cinco horas para llamar al 911.

  • 231

El personal médico demoró más de cinco horas para llamar al 911.

Por: Grupo Zócalo Estados Unidos.- Una adolescente de 18 aí±os ha estado en coma durante cuatro meses luego de haberse sometido a una cirugí­a de senos que salió mal, dijeron sus padres.

Emmalyn Nguyen se encuentra confinada a una cama debido a una lesión cerebral sufrida durante el procedimiento estético realizado el pasado 1 de agosto, seí±alan los padres en una demanda presentada esta semana.

En la demanda, obtenida por Daily News, acusa al Dr. Geoffrey Kim y a la enfermera anestesista Rex Meeker de negligencia grave, alegando de no haber supervisado correctamente a la joven luego de que se le fuera suministrada la anestesia.

Los padres afirman que el personal médico dejó a Emmalyn “sin ser observada” durante 15 minutos, una violación catastrófica del estándar normal de atención.

Cuando el personal regresó, descubrieron que los labios y la cara de la adolescente “eran azules y que la cianosis se estaba extendiendo rápidamente a sus extremidades superiores y torso”, cita la demanda.

Emmalyn sufrió un paro cardí­aco dos veces y no respondió a las drogas destinadas a revertir su condición, según el papeleo.

Pese a las seí±ales de que la adolescente sufrió una lesión cerebral, el personal médico demoró más de cinco horas para llamar al 911, ni alertó a su madre de que algo salió mal.

https://bit.ly/2saxp3a

“Esperamos que nos escuche, que reconozca nuestra voz”, dijo la madre Lyn Pham a KDVR. “Tratamos de creer que ella puede escucharnos, pero simplemente no lo sabemos”, dijo.

“Hemos estado lidiando con el momento más devastador de nuestras vidas durante meses”, dijo Pham en una publicación de Facebook.

“Hicimos nuestro mejor esfuerzo como familia para proteger e Emmalyn y lo mantuvimos en privado como familiares y amigos cercanos, pero hemos decidido compartir su historia para evitar que esto le suceda a otra personas y ayudar a otros a ser conscientes del riesgo que puede ocurrir”, aí±adió.

“Por favor, piense cuidadosamente cuando confí­e en su propia vida bajo las manos de otra persona. Esto podrí­a sucederle a cualquiera y desafortunadamente le sucedió a nuestra hermosa hija”, escribió.

“Al compartir esto, solo queremos justicia para Emmalyn y o

Con información de El Imparcial

Publicación anterior Bolivia registra 113 feminicidios en lo que va del año
Siguiente publicación Asesino libre; adiós ‘Chelita’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;