WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Si Calderón no sabía del comportamiento de García Luna, fue un idiota’: Jefe Diego

Diego Fernández de Cevallos señaló que es inverosímil que Calderón no conociera la corrupción de su secretario de Seguridad.

  • 288

Diego Fernández de Cevallos seí±aló que es inverosí­mil que Calderón no conociera la corrupción de su secretario de Seguridad.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Diego Fernández de Cevallos, excandidato a la presidencia de la república y uno de los personajes más importantes dentro del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que es "inverosí­mil" que Felipe Calderón no hubiera estado al tanto de la corrupción que afectó durante su mandato a su secretario de Seguridad Pública, Genaro Garcí­a Luna, y que si no lo sabí­a "fue un idiota".

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Televisión, el "Jefe Diego" no se guardó sus duras crí­ticas sobre Calderón, que ganó la presidencia en representación del PAN, pero que en las últimas semanas ha estado en el ojo del huracán luego de que el gobierno de los Estados Unidos comenzara un proceso judicial contra Garcí­a Luna, quién supuestamente habrí­a recibido sobornos millonarios de parte del "Cartel de Sinaloa".

Para Diego, uno de los principales afectados es Calderón, quien tení­a que haber estado al tanto de las acciones de su secretario.

Es inverosí­mil que hubiera desconocido el comportamiento de su secretario, y si no lo supo pues fue un idiota”, dijo.

Inclusive, Fernández de Cevallos apunta que aunque Calderón hubiera desconocido su actuar, aún tendrí­a responsabilidad polí­tica por haberle otorgado ese puesto.

Calderón es responsable polí­ticamente y posiblemente en lo judicial, porque él lo puso", opinó.

La relación entre Felipe Calderón y el PAN se fracturó desde que el partido se negó a nombrar a su esposa, Margarita Zavala, como candidata a las elecciones presidenciales de 2018, por lo que ella tuvo que buscar la candidatura independiente, y ahora tanto Zavala como Calderón están en proceso de registrar a su organización "Mexico Libre" como un nuevo partido polí­tico.

Publicación anterior Jacobs noquea a Chávez Jr. con polémico final
Siguiente publicación Carmen Miranda aclara que no cocinará para la reina Isabell II
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;