
La SFP exoneró a Manuel Bartlett de los seí±alamientos de conflicto de interés.
Por: El Universal
Ciudad de México.- Tras ser exonerado por la SFP, el director de CFE, Manuel Bartlett, presumió una fotografía en cuenta de Twitter con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
âAntes de concluir el aí±o, inicio una gira de trabajo con el Presidente @lopezobrador_ y la titular de @SENER_mx, @rocionahle, para supervisar la infraestructura de @CFEmxâ, se lee en la cuenta de Twitter del funcionario.
Antes de concluir el aí±o, inicio una gira de trabajo con el Presidente @lopezobrador_ y la titular de @SENER_mx, @rocionahle, para supervisar la infraestructura de @CFEmx. Iniciamos en la Central de Ciclo Combinado #ElSauz, Querétaro acompaí±ados del Gobernador, @PanchDominguez. pic.twitter.com/Gk1Kbftfse
â Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) December 20, 2019
El Presidente López Obrador, Bartlett, Rocío Nahle y el gobernador Francisco Domínguez realizan un recorrido por la Central de Ciclo Combinado El Suaz.
Durante su recorrido un grupo de trabajadores de CFE le regaló al mandatario un muí±eco de peluche âAmlitoâ vestido con overol y casco de la CFE.
Ayer la SFP exoneró a Manuel Bartlett de los seí±alamientos de conflicto de interés, ocultamiento de conflicto de interés, enriquecimiento oculto y tráfico de influencias luego que se diera a conocer un reportaje que da cuenta de las inconsistencias de sus bienes con sus declaraciones patrimoniales.
La información se dio a conocer a través de los reportajes Bartlett, bienes raíces y Bartlett S.A. de C.V., de Areli Quintero y Carlos Loret de Mola, presentados en el espacio radiofónico del periodista y en su columna en esta casa editorial.
La información denunciaba que Bartlett Díaz declaró una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos, a pesar de que su patrimonio es 16 veces más grande sólo en propiedades, y que el director de la CFE ha adquirido 25 casas y terrenos por medio de familiares, empresas y presuntos prestanombres con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.
Se seí±aló que el funcionario no declaró conflictos de interés, puesto que su hijo León Manuel Bartlett y su pareja sentimental, Julia Abdala, tienen 10 empresas, una de ellas relacionada con el ramo energético, y que el propio Bartlett Díaz tiene participación en otras dos.
La exoneración de la Secretaría de la Función Pública se dio tras verificar que âel funcionario no declaró las propiedades de Julia Elena Abdala Lemus, pues no es ni su esposa ni su concubina, ya que sólo sostiene una relación cercana afectiva. Tampoco hay conflicto de interés con respecto a sus hijos, pues no son dependientes económicos y no tiene obligación de declararloâ, informó la secretaria.