WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

EU sube de 18 a 21 años edad mínima para comprar tabaco

La legislación queda pendiente ahora de la aprobación del presidente de EU.

  • 208

La legislación queda pendiente ahora de la aprobación del presidente de EU.

Por: EFE

Washington.- El Senado de los Estados Unidos aprobó este jueves el aumento de 18 a 21 aí±os la edad mí­nima para comprar tabaco en todo el paí­s al dar luz verde a un paquete presupuestario de gasto federal de 1,4 millones de dólares, en el cual se recogí­a esta medida, entre otras.

La legislación queda pendiente ahora de la aprobación del presidente de EU, Donald Trump, algo que se espera ratifique próximamente

El aumento la edad mí­nima requerida para adquirir tabaco se aplicará también a la compra de cigarrillos electrónicos y dispositivos de vapeo.

La aprobación de esta legislación supone el éxito de los esfuerzos de muchos estados para dificultar el acceso de los adolescentes a los cigarrillos y los distintos productos de vapeo. Hasta ahora, 19 estados y el Distrito de Columbia habí­an aprobado ya leyes que prohibí­an la venta de estos productos a menores de 21 aí±os.

El paquete ha sido aprobado con los apoyos de senadores de ambos partidos, con un recuento final de 71 votos a favor y 21 en contra.

En noviembre, Trump aseguró que apoyaba esta medida que tiene como objetivo aumentar la edad mí­nima para la compra de tabaco y dispositivos electrónicos relacionados con este.

Un mes antes, el presidente habí­a afirmado que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EUplaneaba retirar del mercado cualquier cigarrillo electrónico diseí±ado para tener sabor a tabaco.

Sin embargo, ante la presión de grupos conservadores y los dueí±os de empresas relacionadas con el vapeo el mandatario se desdijo y no presentó una medida alternativa.

El paquete presupuestario aprobado hoy en la Cámara Alta no presenta soluciones a otras prioridades de salud para la Casa Blanca y los demócratas, como las medidas para suprimir las facturas médicas de aquellos que acuden a servicios médicos sin saber que estos están fuera de las coberturas de sus seguros sanitarios o el control sobre el precio los medicamentos altamente recetados.

Además, con esta votación Trump consigue ciertos fondos destinados al muro migratorio en la frontera con México y revoca la carga impositiva establecida por el presidente Barack Obama (2009-2917) sobre los seguros médicos más caros.

Publicación anterior Acusan maltrato de Frida Sofía
Siguiente publicación Exhiben más corrupción en Infonavit
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;