WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cambian vida de saltillenses con entrega de aparatos auditivos

Se han entregado más de 2 mil cien aparatos en la administración de Manolo Jiménez.

  • 199

Se han entregado más de 2 mil cien aparatos en la administración de Manolo Jiménez.

Por: Agencias

Saltillo. -Gracias al trabajo coordinado entre el gobierno Estatal, Municipal y la sociedad civil, y como parte del programa Escuchemos Todos por Saltillo, en lo que va de la administración del alcalde Manolo Jiménez se han entregado 2 mil 163 aparatos auditivos.

Este jueves se llevó a cabo la entrega de 207 dispositivos por parte de la Seí±ora Paola Rodrí­guez López, esposa del alcalde Manolo Jiménez y Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo.

De esta manera, gracias a la coordinación entre el Gobierno Municipal, el Gobierno Estatal y la iniciativa privada, a través de la asociación civil Apoyaré, que encabeza la Seí±ora Paola Rodrí­guez López, y la fundación Starkey Hearing se ha cambiado la vida de 2 mil 163 personas que volvieron a escuchar, escucharon por primera vez o mejoraron su audición.

Durante la entrega, la Presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, en representación del alcalde Manolo Jiménez Salinas, aseguró que con esta acción se ayuda a la integración familiar y a que las personas que han perdido el sentido del oí­do puedan tener una nueva oportunidad.

“Este es el sentido que nuestro Alcalde quiere dar a su administración, un sentido muy humano y cercano, tratar de solventar las necesidades más apremiantes. Agradezco a Paola porque gracias a que tocó puertas antes de entrar a la administración convenció a empresarios de donar estos más de 2 mil aparatos”, dijo.

Agregó además que gracias a la iniciativa de Apoyaré se ha logrado apoyar también a otros municipios como Candela y Múzquiz, y que el programa va a continuar, junto con muchos más, durante el próximo aí±o.

La Seí±ora Paola Rodrí­guez López, esposa del Alcalde, y quien encabeza la asociación Apoyaré, agradeció a fundación Starkey por su compromiso y generosidad, al DIF Saltillo y la empresa Audio Care por el trabajo realizado para que los aparatos auditivos lleguen a quienes más lo necesitan.

“Apoyaré agrupa a varios empresarios que están interesados en ayudar, tiene el propósito de construir puentes entre quienes quieren ayudar y quienes necesitan la ayuda, de esta manera lo que hacemos es presentar proyectos de impacto social fondeados con recursos privados”, explicó.

Agradeció a la seí±ora Marcela Gorgón de Riquelme y al DIF Coahuila, por todo el apoyo brindado a los saltillenses.

“Es un privilegio poder ver que es posible darle esperanza a una persona cuando ya no la tení­a, la cara de muchas personas cambiará porque tendrán la posibilidad de escuchar de nuevo o inclusive por primera vez, no se trata solo de darles un aparato auditivo sino darles la capacidad de sentir las palabras de sus seres queridos”, seí±aló la Seí±ora Paola Rodrí­guez López.

De manera simbólica recibieron sus aparatos auditivos Estefaní­a Guadalupe Valdés Cortés de 10 aí±os de edad y José Francisco Castro Fragoso de 70, mismo que agradeció a nombre de todos los presentes.

“Hoy estamos recibiendo un aparato auditivo que nos va a cambiar la vida, es la primera vez que el gobierno se preocupa por su gente y trabajan por cambiar sus vidas, antes pensábamos que los gobiernos eran lejanos, que estaban preocupados solo por sus cosas como las grandes obras de cemento, pero aquí­ vemos que se preocupan por las personas, que están al pendiente de nosotros, nunca hubiera pensado que a un alcalde le fuera a importar que yo pudiera escuchar la voz de mis nietos”, dijo.

Durante el evento estuvieron presentes Marí­a Bárbara Cepeda, regidora integrante de la Comisión de Salud; Juana Lidia Torres, regidora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género; Eliud Aguirre Vásquez, jefe de la jurisdicción sanitaria no. 8, representante de Roberto Bernal, secretario de Salud en Coahuila; y Karina Valdés Avalos, directora general de Audio Care.

Publicación anterior Cae a arroyo 'El Fifí' con todo y camioneta
Siguiente publicación Sale con microblading, uñas postizas y cabello pintado; se niega a pagar cuenta
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;