
Tiene toda la voluntad para defenderse de los cargos y no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo
Ciudad de México.-Â En una entrevista hecha por Ciro Gómez Leyva al abogado de Genaro García Luna, Juan Pablo Morillo, este afirmó que su cliente no tiene ninguna intención de declararse culpable. Tiene toda la voluntad para defenderse de los cargos y no tiene ninguna intención de llegar a un acuerdo con el gobierno estadounidense o mexicano.
"Nosotros no vemos este caso como estrictamente de narcotráfico; en la acusación contra Genaro García Luna utilizan eso para dar el contexto de los sobornos"
Comentó que el mejor escenario para Genaro García Luna es que un jurado en la corte federal de Nueva York lo declare inocente. Tiene derecho a un juicio rápido y expedito; "estimamos que un aí±o para llegar a juicio".
Juan Pablo Morillo pertenece al bufete de abogados Quinn Emanuel, mismo despacho del que el embajador de EU en México, Christopher Landau, es socio.
Este abogado es calificado por sus clientes como una "súper estrella".
Morillo fue formado en la University Law Center de Georgetown. Actualmente es codirector de la firma White Collar and Corporate Investigations Practice, con base en Washington D.C.
Su experiencia se centra en defensa criminal litigios civiles para grandes instituciones financieras.
Entre sus clientes se encuentran AT&T, DIRECTV, el gobierno de Brasil, Grupo Salinas, el gobierno de Colombia y Televisa.