
Solicita diputado que se investiguen delitos denunciados en Coahuila
Néstor González / Jesús Castro | Saltillo, Coah.- Los abusos sexuales en agravio de menores no deben ser encubiertos por la Iglesia, y debe investigarse a cualquiera que sea responsable, incluyendo a aquellos que encubren a los pederastas, afirmó el presidente del Congreso del Estado, Marcelo Torres Cofií±o.
âCreo en las instituciones, creo en la fortaleza de las instituciones y el caso de pederastia, o el caso de cualquier otro delito, sea quien sea, debe de ser investigado y por supuesto de existir una responsabilidad a cargo de quien sea, indistintamente de su cargo religioso o de cualquier culto o político, o de cualquier naturaleza, debe de sercastigado.âSi alguien encubre a alguna otra persona, definitivamente tiene que ser seí±alado, sea quien sea, por acción o por omisiónâ, dijo refiriéndose al encubrimiento que hizo la Iglesia católica en los casos que se denunciaron en Coahuila. Dijo que lo que ha demandado la ciudadanía es terminar con la impunidad y la corrupción en todas las esferas, por lo que la exigencia es que se cumpla la ley. Agradece Ignacio Martínez Pacheco, exseminarista y presunta víctima del padre Meí±o y otros sacerdotes, seí±ala que, ante la noticia de que el papa Francisco anuló el secreto pontificio en casos de pederastia clerical, los dos Obispos de Coahuila deben estar preocupados. El activista, quien también presentó en febrero una denuncia ante la Fiscalía General de Coahuila, contra los obispos Raúl Vera, de Saltillo, y Alonso Garza, de Piedras Negras, por encubrimiento de curas pederasta, se mostró agradecido por lo que hizo el Sumo Pontífice. Además, porque él mismo, también interpuso ante el Vaticano denuncias contra una red de pederastia encubierta en Coahuila.
âObispos de Coahuila se encuentran preocupados por la abolición del secreto pontificio en casos de abusos sexualesâ, escribió Martínez Pacheco.