
Las recomendaciones las realiza el personal del departamento del Consulado de Guatemala.
Por: Hervey Sifuentes
Del Río, Texas.- El personal del Consulado de Guatemala en esta población está alertando a sus connacionales que no arriesguen su vida buscando el sueí±o americano, ya que se están registrando temperaturas congelantes durante las madrugadas en esta región.
Las recomendaciones que hace el personal del departamento de protección de este consulado a sus connacionales, es que no hagan largas caminatas, especialmente durante la noche o madrugadas, también que se protejan siempre de las bajas temperaturas, los fuertes vientos y de las lluvias.
Otra de las recomendaciones es que no arriesguen sus vidas, ya que se enfrentan a diferentes peligros al momento de internarse en despoblado, desde bajas temperaturas, falta de agua, en caso de un accidente podría recibir la ayuda demasiado tarde, y falta de comida.
El personal de este oficina que dirige el Cónsul Tekandi Paniagua, tienen que atender a sus connacionales desde El Paso Texas hasta Laredo Texas, visitar centros de detención albergue temporales, albergue de nií±os, y ahora también estar al pendiente de que no arriesguen sus vidas por el peligro de las temperaturas.
En esta área no se han registrado muertes de aspirantes a indocumentados de nacionalidad Guatemalteca, en Eagle Pass se registró un caso hace algunos meses, y el personal de esta oficina busca advertir a sus connacionales para que tomen sus medidas de seguridad y se eviten de estar en una situación de peligro, desde cruzando el río donde se enfrentarán a posible hipotermia y las fuertes corrientes, como largas caminatas en despoblado.